Noticias

SUPERADA EMERGENCIA QUE AFECTÓ EL SERVICIO DE ENERGÍA EN SAN ALBERTO, SAN MARTÍN Y LA ESPERANZA

  • unnamedunnamed-1A las 8:28 minutos de la mañana se logró restablecer el servicio de energía eléctrica para cerca de 2 mil clientes y usuarios del sector rural de San Alberto y San Martín, que estaban sin servicio por emergencia invernal · ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.

Publicidad

Dos templetes en falla que se encontraron por fuera de las fases de una estructura de alta tensión, como consecuencia de la fuerte tormenta registrada en la madrugada de este lunes primero de noviembre, fue la causa de la emergencia que se registró ayer en la zona de San Alberto, Sur del César tras la salida de operación de la línea Sabana-San Alberto 115 kilovoltios,

 La apreciación fue hecha por el jefe del área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián, al sostener que tras ubicar la falla presentada en las redes, se pudo atender rápidamente la situación logrando la reparación completa de los daños hacia las 8:00 de la mañana de hoy miércoles. Destacó el trabajo arduo, constante y responsable del personal técnico y operativo de ESSA al atender cada una de las emergencias registradas en la zona, a pesar de las dificultades ocasionadas por lluvias, los derrumbes en varios sectores y el desbordamiento del Río Lebrija.

En este sentido, a las 8:28 minutos de la mañana de hoy, se logró restablecer el servicio de energía eléctrica para cerca de 2 mil clientes y usuarios del sector rural de los municipios de San Alberto y San Martín en el Sur del Cesar, que aún se encontraban sin servicio por la emergencia.

Vale recordar, que hacia la 1:32 minutos de la tarde de ayer se logró normalizar el servicio a 13.855 clientes aproximadamente del casco urbano de San Alberto en el Sur del Cesar y La Esperanza en Norte de Santander. Posteriormente y a pesar de las dificultades ocasionadas por el invierno, a las 6:56 minutos de la tarde, de ayer, se pudo normalizar el servicio de energía eléctrica en el casco urbano municipio de San Martín en el sur del Cesar.

 Resaltar también, que en la mañana de este miércoles se logró el restablecimiento total del servicio por configuración habitual del sistema, entre 8:24 a.m. y 08:39 a.m., mientras se realizaron los traslados de carga de las líneas de media tensión que energizaban los sectores urbanos y rurales de seis municipios en Santander, Norte de Santander y el Sur del Cesar.

ESSA agradece la comprensión de clientes y usuarios en zona San Alberto, por cuanto esta situación obedece a emergencias ocasionadas por la fuerte temporada invernal que se registra en el país.  ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.