Noticias

SUPERADAS EMERGENCIAS POR INVIERNO EN EL MAGDALENA MEDIO SANTANDEREANO

dsc09069sMás de 50 mil usuarios de varios municipios estuvieron afectados en la prestación del servicio.  ESSA atiende los reportes de daños a través de línea 115

Como consecuencia de las fuertes lluvias presentadas en los últimos días, los usuarios de algunos municipios especialmente del magdalena medio santandereano registraron interrupciones en el servicio de energía eléctrica por emergencias ocasionadas por caída de ramas, postes y líneas de media y baja tensión. Actualmente el servicio se encuentra en completa normalidad, como respuesta a la oportuna intervención del personal operativo y técnico de ESSA, quienes realizaron las maniobras y labores de reparación de los daños registrados desde el pasado sábado.

Entre los municipios que estuvieron afectados por eventos se encuentran Barrancabermeja, Landázuri, San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí, Zapatoca y en el corregimiento de Puente Sogamoso en Puerto Wilches. En San Martín y San Alberto en el Cesar y La Esperanza en Norte de Santander se  registraron interrupciones del servicio el fin de semana y esta madrugada hacia las 3:57 donde el personal operativo y técnico realizó las labores pertinentes que permitieron normalizar el servicio en todos los circuitos entre las 5:00 y las 6:30 de la mañana.

ESSA lamenta los inconvenientes que estas emergencias ocasionaron en la normal prestación del servicio de energía eléctrica y en las actividades cotidianas de los clientes residenciales, industriales y comerciales de los municipios mencionados, al tiempo que agradece su comprensión por cuanto obedeció a un evento climático. ESSA informa que todos los daños en la infraestructura eléctrica que afecten el servicio de energía se deben reportar por los usuarios a la Línea 115 donde será inmediatamente atendida.