Noticias

SUR DE BOLÍVAR EN MENOS DE 48 HORAS, TROPAS DE LA QUINTA BRIGADA NEUTRALIZAN DOS ATENTADOS TERRORISTAS DEL ELN

FOTO CILINDRO BOMBABucaramanga, 187 Febrero de 2016. Las tropas de la Quinta Brigada, adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional,  en su arduo trabajo por preservar la seguridad y tranquilidad de la población civil, en las últimas 48 horas han logrado la neutralización de dos atentados terroristas que pretendían perpetrar integrantes del ELN. 

La primera acción terrorista frustrada fue en el municipio de Puerto Wilches, Santander, donde los guerrilleros fueron sorprendidos por tropas del Batallón Energético y Vial No 7 y el Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea No 2 “Nueva Granada”, en momentos que instalaban una carga explosiva en una torre de energía. Los terroristas al  percatarse de la presencia de los militares emprendieron la huida lanzándose al rio Magdalena. Con esta neutralización se evita que el ELN dejará sin fluido eléctrico al Magdalena Medio y Sur de Bolívar.

En desarrollo del ‘Plan Relámpago Rojo’ los uniformados lograron en las últimas horas evitar que la comunidad del municipio Arenal, Sur de Bolívar, quedara incomunicada, al desactivar oportunamente un cilindro bomba que había sido ubicado sobre la vía cerca de un árbol por integrantes del Frente ‘José Luis Solano Sepúlveda’ del ELN. Esta acción terrorista fue evitada gracias al exhaustivo trabajo del  grupo EXDE (Explosiones y Demoliciones) del Batallón de Ingenieros No 5 “Coronel Francisco José de Caldas”. Así las tropas de la Quinta Brigada continúan su ofensiva en contra de grupos terroristas que atentan contra la integridad, tranquilidad y seguridad de la población civil.