Noticias

SUSPENDEN POR UN MES COBRO DE IMPUESTO VEHICULAR EN SANTANDER PROPONE GOBERNADOR DIDIER TAVERA

didier_tavera_pidio_una_campana_sin_embates
Didier Tavera Amado, Gobernador de Santander.
Publicidad

Enero 8 de2016. Según información dado a conocer hoy por el medio virtual HSB.NOTICIAS.COM, el gobernador de Santander, Didier Tavera, planteo que el cobo del impuesto para vehículos en el departamento será suspendido por 30 días, hasta que el MinTransporte explique a qué se debió el aumento en el avalúo de los automotores, lo cual acarreó el incremento exagerado en la obligación

El pasado martes en la noche, el gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, informó que el cobro del impuesto de vehículos en el departamento se suspenderá por 30 días, debido a las diferentes denuncias que se han presentado por el alto aumento en el pago de este gravamen. El primer mandatario de los santandereanos le solicitó al Ministerio de Transporte una explicación sobre lo que produjo el aumento exagerado en el cobro del impuesto a vehículos en el país y además denunció ante este organismo las inconsistencias que existen con el contratista que realiza los avalúos.

Cabe destacar que, el pago de esta obligación está dirigido a propietarios de carros y motos de más de 100 centímetros cúbicos, por lo que esta comunidad no se ha hecho esperar en presentar sus denuncias, pues en algunos casos el aumento fue de hasta un 300% en la liquidación del gravamen.

El impuesto

En ese sentido, el gobernador indicó que espera que el Ministerio de Transporte revise la Resolución 5358 del 30 de noviembre de 2015, la cual estableció la base gravable del impuesto. Por lo pronto, señaló que va a presentar ante la Asamblea Departamental un proyecto, con el cual se busca que se alargue el lapso de tiempo para el pago con descuento del impuesto de vehículos por pronta cancelación.

Revocatoria

Entre tanto, algunos de los diputados santandereanos indicaron que el gobierno departamental debe solicitar la revocatoria de la Resolución 5358, ya que en estos momentos tiene a algunos contribuyentes con cobros de impuesto excesivos. Finalmente, el gobernador aseguró que no permitirá que se vaya a cobrar de manera abusiva un impuesto vehicular la comunidad santandereana.