Noticias

TABACALEROS DE SANTANDER RECIBEN AYUDAS PARA EL FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO

Una estrategia para el fortalecimiento del campo, dirigida a garantizar el control fitosanitario y mejorar la producción de la hoja de tabaco, realizan el Gobierno Departamental y la Federación Nacional de Productores de Tabaco (Fedetabaco). La iniciativa que beneficia a 190 familias tabacaleras consiste en la construcción de armarios en lámina para el almacenamiento y conservación de los productos Agrotóxicos.

Publicidad

Cabrera, Barichara, Villanueva, San Gil, Curití, Jordán Aratoca, Capitanejo Málaga Enciso, San Miguel, Macaravita y San José de Miranda, son los municipios beneficiados con esta estrategia, informó Javier Sarmiento Estupiñan, director técnico de la Secretaría de Agricultura del Departamento.

Agregó que lo importante es que estas familias tengan un sitio específico y óptimo para el almacenamiento de estos productos que en la mayoría de veces los guardan en sus cuartos por el poco espacio que tienen en sus viviendas. Además, señaló que estos armarios metálicos serán en lámina calibre 18 con cuatro entrepaños para el almacenamiento de estos productos, con un espacio amplio para la fumigadora de espalda.

Este proyecto que tiene un valor aproximado de $133 millones,  irá acompañado con actividades de capacitación en el uso y buen manejo tanto de los insumos como de la eventual intoxicación si se llegase a presentar en algún producto alimenticio.