Noticias

TALAN 200 VARAS DE MULATO Y FRIJOLITO EN LEBRIJA

TALALEBRIJA1El Grupo Élite Ambiental GEA, sorprendió a un hombre cuando talaba con una motosierra 200 varas de Mulato y 5 árboles de gran tamaño de la especie Frijolito, en la vereda Rayito-Palonegro de Lebrija. Benjamín Calderón, ingeniero forestal del Grupo Gea, informó que si bien las especies en mención no se encuentran en vía de extinción, sí se causó una grave afectación al ambiente.

“Se requirió a la propietaria, quien dijo desconocer la normatividad ambiental. Se procedió entonces a firmar un acuerdo de compensación para la siembra de 500 árboles propios de la zona, como guayacán, cedro y aro, como medida para resarcir el daño”, puntualizó el ingeniero del GEA.

RECUPERADAS DOS TORTUGAS Y UNA GUACAMAYA

TORTUGA1Una tortuga de río, que podría tener aproximadamente 30 años de vida, fue recuperada por la Policía de Rionegro y entregada para su recuperación a la CDMB. La especie tiene una longitud de 50 centímetros aproximadamente y se encuentra en relativo buen estado. “La llevaremos al Centro de Fauna para su recuperación y posterior liberación”, afirmó Carlos Omar Ramírez, profesional del grupo de Fauna.

De otro lado, en el sector de Cañaveral, el grupo de Fauna, también recuperó una icotea de caja, la cual se encontraba en el espacio público. “Tenía un  hueco en la caparazón, lo que significa el sufrió maltrato animal. Igualmente, será llevada al CAV para su recuperación”, reiteró el profesional de Fauna.

 La guacamaya

En el marco de la campaña Mi Casa No es Tu Casa, que lidera la CDMB, una vecina de la vereda Llano Grande de Girón, entregó una guacamaya. “La dueña hizo entrega voluntaria del ave, porque la atacó y le dejó varias secuelas. Es importante llamar la atención de la comunidad, para que comprenda que así las guacamayas lleven tiempo en cautiverio, ellas siempre van a atacar”, explicó Carlos Omar Ramírez, del grupo de Fauna. El animal será trasladado al aviario del Jardín Botánico.