Noticias

Taller para Periodistas: “CONOCIENDO Y ESCRIBIENDO EN TEMAS DE SALUD”

Foto-Nota-3-Juan-Jose-Rey-Serrano-secretario-de-Salud-de-Santander
Juan José Rey Serrano Secretario De Salud De Santander

El Gobierno Departamental a través de la Secretaria de Salud de Santander  y la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, tienen el gusto de invitarlo al ‘Taller de Periodismo para el  Manejo de la Información en el área de la Salud: Conociendo y Escribiendo en temas de  salud”, que se realizará en Bucaramanga el viernes 1 de agosto de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. en la sala de conferencias de la Casa del Periodista. El taller tiene como objetivo  entregar herramientas básicas para el manejo de la información en temas de salud, con el fin de promover la educación, prevención y promoción de la salud en la comunidad a través de los medios de comunicación, siendo de vital importancia la capacitación  a los periodistas y comunicadores sociales  en  temas científicos en salud.

La jornada busca aportar para el ejercicio de un Periodismo Responsable  y  para  comprender la dinámica de la red de salud pública con una mirada regional, mediante el desarrollo de una agenda que incluye la geo-referenciación  de  la situación endémica del departamento,  lo que debemos saber del Chikungunya, definición de conceptos básicos en vigilancia de salud pública, y aspectos básicos del fenómeno del niño, entre otros. Otro tema son las enfermedades transmitidas por vectores con el lema “Pequeñas picaduras, grandes amenazas” se constituye en el mensaje clave a ser difundido entre la población que está en riesgo de contraer enfermedades transmitidas por vectores, promoviendo de esta forma acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud priorizando la lucha contra el Chagas, el dengue, la malaria,  la leishmaniasis y la  chikungunya .

Invitamos a todos los periodistas y medios de información,  a que sean aliados de la salud, para informar de manera  pertinente, clara y adecuada a las familias y comunidades de nuestro departamento.