Noticias

TALLER PARA MAESTROS. CONMEMORAR, CELEBRAR, RECORDAR: ELEMENTOS PARA CONSTRUIR UNA NACIÓN EN PAZ

Publicidad

Fecha: Jueves 1 de agosto

Hora: 9:00 a.m.- 11:00 a.m. o 3:00 p.m.- 5:00 p.m.

Lugar: Sala de exposiciones

Entrada Gratuita, cupo limitado

La inscripción en los talleres es gratuita. El mismo taller está programado en dos horarios diferentes para facilitar la participación de los interesados. Mayores informes e inscripciones: 6303133 ext. 7008, 7033, 7012; BanrepculturalBucara@banrep.gov.co Participe de este taller para maestros que hace parte de los proyectos culturales Bicentenario de una nación en el mundo y La paz se toma la palabra.

Este taller, dirigido principalmente a los docentes de colegios de la región, hace énfasis en la identificación y divulgación de los materiales históricos sobre el Bicentenario de nuestra conformación de nación. El objetivo primordial es compartir estrategias pedagógicas para el uso de estos materiales con la población estudiantil de diversos grados, de manera que podamos gestar procesos críticos y reflexivos en torno a la conmemoración de uno de los hitos de nuestra historia.

Tallerista Asociación Colombiana de Historiadores, Capítulo Santander. El Capítulo Santander de la Asociación Colombiana de Historiadores busca facilitar la comunicación entre los historiadores e investigadores sociales de la región, gestionado encuentros académicos dirigidos a difundir y actualizar el conocimiento histórico. En el contexto del Bicentenario, su interés es sensibilizar a la población sobre la importancia de la historia como instrumento dentro de la construcción de procesos sociales, regionales y locales.      

  • Consulta la programación del Centro Cultural de Bucaramanga.