Noticias

TAXÍMETROS A REVISIÓN EN FLORIDABLANCA

Floridablanca, febrero de 2020. Como parte del compromiso en el fortalecimiento de la campaña #yousotransportelegal y en cumplimiento de su objeto misional como autoridad en la movilidad de nuestra ciudad, la Dirección de Tránsito y Transporte inició la jornada de revisión de taxímetros.

El proceso, obligatorio para todos los taxistas, consiste en verificar el funcionamiento de los dispositivos y las tarifas por parte de los agentes de la DTTF, quienes al comprobar su normalidad proceden a colocar un sello de seguridad en los aparatos.

¿Cómo se hace esta revisión?

Eva del Pilar Plata, directora de la DTTF. “Los taxistas deben acercarse con el taxímetro debidamente calibrado y con el recibo de pago que se genera en las instalaciones de tránsito. Luego deben dirigirse a la pista ubicada en la carretera antigua, entre Ciudad del Niño y Lagos V etapa”. La revisión se efectúa desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde de lunes a viernes hasta el 17 de abril.

Martha Pico, Taxista. “Llevo 18 años en esta labor y siempre he estado dispuesta a mantener mi carro en la vía de la legalidad, a mis compañeros les digo que deben estar al día con el taxímetro, con los papeles en regla para trabajar de manera tranquila prestando un buen servicio”.