Noticias

TEATRO SANTANDER, CON APOYO DE LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA, HA ENTREGADO 5.000 PRODUCTOS DIDÁCTICOS EN LOS SECTORES MÁS VULNERABLES

El material está enfocado en propiciar espacios para disfrutar en familia y potenciar el aprovechamiento del tiempo libre en casa a través de la cultura.

El Teatro Santander, comprometido con la apropiación de nuestro patrimonio cultural desde la primera infancia, aprovechó esta época de confinamiento para, junto con un grupo de artistas locales, crear una serie de productos didácticos que incentivan a la convivencia familiar y al acercamiento a las artes escénicas.

Publicidad

Estas herramientas didácticas, entre los que se encuentran mapas de Santander y unas cartillas de actividades denominadas ‘Utileritos’, vienen siendo entregados gratuitamente en los sectores más vulnerables de Bucaramanga, a través de una articulación con la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía.

Hemos invitando artistas de la ciudad a desarrollar productos didácticos que incentiven a la convivencia familiar en estado de confinamiento. Al día de hoy, con estas actividades, hemos llegado a 5.000 familias y pronto llegaremos a 9.000 adicionales con nuevos productos”, señaló Camila Botero Santos, directora Cultural del Teatro Santander.

El material, además de empapar a los más chicos de nuestro patrimonio cultural y de la memoria histórica, sirve para que potencializar sus habilidades motrices.

Continuaremos con la generación de proyectos culturales de creación, circulación, investigación y formación de nuevos públicos que generen bienestar social e incentiven el desarrollo económico del sector cultura”, agregó la vocera cultural. Quienes quieran tener acceso a más actividades lúdicas, lo pueden hacer en la página https://www.teatrosantanderbga.com/bambalina.