Noticias

TÉCNICA Y JURÍDICAMENTE NO SE PUEDE TRASLADAR EL PUENTE DE EL TABLAZO, QUE SERÍA INUNDADO POR LA REPRESA DE HIDROSOGAMOSO

Foto_Nota_1_puente_Tablazo_via_san_vicente_chucuriBUCARAMANGA. Pese a la buena voluntad y el compromiso que tiene con la comunidad de San Vicente de Chucurí, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció este miércoles que técnica y jurídicamente no se podrá trasladar el puente de El Tablazo, que sería inundado con el llenado de la represa de la Central Hidroeléctrica del río Sogamoso (Hidrosogamoso), que inició Isagen.

El puente El Tablazo, de 80,6 metros de largo y 4,5 metros de ancho, está localizado sobre el río Sogamoso, en el tramo vial La Renta – Vicente de Chucurí. Su instalación provisional se terminó en febrero del 2012 con aportes de Isagen y de la Gobernación de Santander, y retirar esta estructura cuesta 1.000 millones de pesos y reubicarla demanda otros 9.000 millones de pesos más.

“Con sinceridad les digo que no cuento con esos recursos, y sacar parte de la estructura, que se rescata entre un 40 y 45 por ciento para dejarlo ahí, en una esquina, tiene implicaciones jurídicas”, precisó el Gobernador de Santander, quien aseguró que seguirá gestionando recursos para darle buenas noticias la gente de San Vicente de Chucurí.

GOBERNADOR DE SANTANDER Y EL PRESIDENTE DEL BBVA ANALIZARÁN AVANCES DEL CONVENIO DE ESCUELA PARA EL EMPRENDIMIENTO

Foto_Nota_2_convenio_gobernacion_BBVABUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, recibirá este jueves en su despacho al presidente del BBVA, Óscar Cabrera Izquierdo, quien le presentará un informe de los resultados del proyecto Escuela para el Emprendimiento, iniciativa que se ejecuta mediante convenio con la Administración Departamental para beneficiar a 2.500 estudiantes de 23 municipios de Santander.

El Secretario de Educación Departamental, Luis Alberto Chávez Suárez, destacó la iniciativa y expresó que “este convenio es fundamental para promover en los niños y jóvenes la importancia del ahorro y el fomento de proyectos de emprendimiento para la creación de empresa”. A la actividad, que se realizará este jueves a partir de las 10:00 de la mañana, también asistirán niños y docentes que se beneficia con el programa. Además, durante este encuentro, el BBVA entregará 800 morrales con útiles escolares a la Gobernación de Santander, que serán remitidos a niños de escasos recursos económicos del Departamento.