Noticias

TELEBUCARAMANGA PRESENTÓ INFORME DE SOSTENIBILIDAD A LA ONU

telebucaramangaBucaramanga, 5 de mayo de 2015-. Con el propósito de evidenciar su sostenibilidad corporativa, la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga dio a conocer el último informe de Autoevaluación de Comunicación de Progreso presentado a Pacto Global, de las Naciones Unidas. Giovanni Palma Cortés, gerente de la compañía afirmó que de esta manera la entidad demuestra que está responsablemente comprometida con los diez principios establecidos en el Pacto Global, entre los cuales resaltan temas como el respeto a los Derechos Humanos, Trabajo, Medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Indicó el Directivo que gracias a estos lineamientos planteados por las Naciones Unidas, la empresa puede velar por los intereses no solo de sus clientes y sus empleados, sino también por el bienestar del entorno en el que está inmersa. “Nuestro compromiso no finaliza aquí, seguiremos trabajando para afianzarnos en los diez principios establecidos por la ONU:

Derechos Humanos: 1 Las Empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente, dentro de su ámbito de influencia. 2. Las Empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices de la vulneración de los derechos humanos. Estándares laborales: 3. Las empresas deben apoyar la libertad de Asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.  4. Las Empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción. 5.  Las Empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil. 6. Las Empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y ocupación.

Medio ambiente: 7. Las Empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente. 8. Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental. 9. Las Empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Anticorrupción: 10. Las Empresas deben trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno”, finalizó Palma Cortés.