Noticias

TELEFÓNICA MOVISTAR REALIZA EN MEDELLÍN EL PRIMER PROYECTO DE LUMINARIAS INTELIGENTES CONECTADAS POR EL INTERNET DE LAS COSAS

Más del 50% del país ya está conectado a la nueva red IoT sobre LTE exclusiva para el Internet de las Cosas de las empresas. Medellín cuenta ya con 30 nodos de esta nueva red de IoT. Telefónica Movistar en Colombia ofrece 49 soluciones digitales para clientes empresariales.

Medellín, septiembre 26 de 2019 – Con la demostración de una solución de luminarias inteligentes conectadas por la nueva red exclusiva para el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), el Presidente CEO de Telefónica Movistar, Fabián Hernández, presentó en Medellín el Telefónica TIC Fórum 2019, que por segundo año consecutivo reunió a más de 100 empresarios de la capital antioqueña en torno a las tendencias mundiales de la transformación digital.

Publicidad

En el evento, el Presidente CEO de Telefónica Movistar anunció que Medellín fue seleccionada para realizar el proyecto piloto de Smart Cities con el cual la ciudad podrá contar en su red de luminarias con beneficios en eficiencia energética, monitoreo de video, WiFi público y sensores ambientales. Esto gracias a que Telefónica Movistar es la primera telco en Colombia en desplegar el Internet de las Cosas sobre una red LTE, lo que significa una profunda transformación digital.

“En los últimos cuatro años hemos apostado por la digitalización con una inversión de 1.8 billones de pesos a nivel nacional, logrando que el 47% de nuestros clientes empresariales en el país cuenten con al menos un producto digital. Las empresas paisas no son la excepción, actualmente en Antioquia el 64% de ellas disfrutan del mundo de la digitalización, hechos que nos convencieron para realizar en Medellín el piloto de luminarias inteligentes con el fin de que la ciudad continúe en su senda como Smart City”, expresó el Presidente CEO de Telefónica Movistar.

Pie de foto: Emilia Restrepo, Vp Transformación Digital de  Postobón ; Mauricio Ferrer, VP Tecnología y Servicio a los clientes de Protección; Alejandro Delgado, Jefe Política Pública de Ruta N y Alejandro Posada , VP Comercial de NEC Colombia en el marco del segundo Telefónica TIC Fórum en Medellín.

El despliegue de esta red facilita la adopción del portafolio de servicios que ofrece Telefónica Movistar en soluciones tecnológicas que convierten a la compañía en el aliado de la transformación digital de más de 13 mil clientes empresariales que ya cuentan con servicios de Internet de las Cosas.

“El objetivo es avanzar hacia industrias 4.0 que le permitan al país ser más competitivo y aumentar su productividad aprovechando los beneficios de la digitalización”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar.