Noticias

TELEFÓNICA PRODUCIRÁ CONTENIDO DE FICCIÓN ORIGINAL EN LATINOAMÉRICA

La compañía se consolida como el principal productor de contenidos de ficción de calidad en español del mundo. Telefónica estrenará las primeras producciones originales desarrolladas íntegramente en América Latina a partir del segundo semestre de 2019. La directora y productora peruana Joanna Lombardi será la responsable de estas producciones en la región.

Cannes, Francia, 8 de abril 2019.- Telefónica ha anunciado hoy en el marco del MIPTV, el mayor evento internacional de desarrollo y distribución de contenidos de televisión del mundo, la producción de series de ficción originales en Latinoamérica. La preproducción de las tres primeras ha comenzado ya en Colombia y Perú y los primeros estrenos se realizarán a partir de la segunda mitad de 2019 en las diferentes plataformas de vídeo de Telefónica.

La compañía consolida así su firme apuesta por convertirse en el principal productor de contenidos de ficción en español del mundo que arrancó a principios de 2017 en España a través de Movistar+. Desde entonces ya se han producido 19 series originales estrenadas en exclusiva para los clientes de Telefónica tanto en los mercados donde opera Telefónica como en otro medio centenar de países de todo el mundo a través de acuerdos de distribución internacionales.

Los contenidos, y especialmente los contenidos de ficción originales, se han convertido en una parte fundamental y diferenciadora de la oferta de servicios de vídeo de Telefónica. Una oferta que brinda a través de la excelente conectividad que brindan sus redes fijas y móviles y disponible en las plataformas de vídeo que cuentan con los mejores contenidos y ofrecen la mejor experiencia de usuario.  La compañía cuenta en total con casi 9 millones de clientes de televisión de pago en todo el mundo.

Link de la nota: http://www.telefonica.co/ver_noticia?id_not=403420845