TELEFÓNICA Y FAO LANZAN PROYECTO PILOTO PARA INNOVACIÓN DIGITAL EN EL CAMPO COLOMBIANO

  • Boyacá, Sucre y Magdalena serán las zonas donde se realizarán los pilotos. · El primero se realizará en Boyacá y beneficiará a 38 familias. · El proyecto “Smart Agro” contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible “Hambre Cero”

De izquierda a derecha, Marcos Rodríguez Fazzone, Especialista agricultura familia y mercados inclusivos FAO Colombia; Natalia Guerra, Directora de Asuntos Públicos de Telefónica Movistar y Roberto Villalobos, Docente e investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional.

Ventaquemada – Boyacá octubre 2018.- Telefónica Colombia y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desarrollan el proyecto gracias a un acuerdo global de innovación, digitalización y análisis de datos para transformar la agricultura y aumentar la seguridad alimentaria en Colombia, conocido como “Smart Agro”.

Este trabajo colaborativo está dentro de la alianza entre Telefónica y la FAO que se firmó a principios de año con el fin de impulsar el desarrollo y la puesta en marcha de iniciativas de innovación, digitación y análisis de datos en el sector agrícola, para potenciar el desarrollo de la agricultura, la seguridad alimentaria y la nutrición, en países en vía de desarrollo.  Esta asociación hace un énfasis especial en la necesidad de brindar un apoyo concreto a las comunidades locales rurales – agrarias en el acceso a la información.

Para Natalia Guerra, Directora de Regulación y Asuntos Públicos de Telefónica Movistar Colombia es el momento de ofrecer “servicios más relevantes para las diversas poblaciones y crear contenidos y servicios de valor para generar un ciclo virtuoso en el que se promueva la experiencia digital y se incentive en este caso el impulso de la industria agrícola del país; la interacción entre las máquinas y los humanos transformaran la naturaleza del trabajo y cambiarán nuestras vidas, sociedades y economías”.