Noticias

TERMINA EXITOSO PLAN DE PAVIMENTACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA MALLA VIAL DE LAS 17 COMUNAS DE BUCARAMANGA

Publicidad

unnamed (9)Con los trabajos de recuperación de la carrera 15-B con calles 3 y 4, en el barrio Chapinero de la Comuna 3 de Bucaramanga, la próxima semana concluye el programa de pavimentación y recuperación de la malla vial de las 17 Comunas de la capital santandereana. La estrategia la adelantó el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, y con ella se pavimentaron algunas vías que llevaban hasta 30 años sin intervención del Estado, lo que generó reacciones de profunda empatía por parte de las comunidades beneficiadas.

El último tramo a intervenir conecta a la capital santandereana con la vía a Matanza, “conocida como una zona deprimida por mucho indigente. Queremos recuperar esta vía no solo por la invasión de los indigentes, sino también porque conecta a la Meseta con ese sector”, indicó Óscar Villabona, subsecretario de Infraestructura Municipal. Las obras incluyen la pavimentación del tramo con pavimento rígido y la recuperación del espacio público, en claro apego a la norma del Manual del Espacio Público.

La ejecución de esta obra hace parte del contrato 377, con el cual se atendieron vías de las 17 Comunas de la ciudad con un presupuesto cercano a los $ 120 mil millones de pesos, incluidas las calles, carreras y avenidas que intervino Metrolínea S.A.