Noticias

TERMINACIÓN DE OBRAS DEL AEROPUERTO Y VÍA A BARRANCABERMEJA, PRINCIPALES TEMAS EN ENCUENTRO CON LA ANI

image00460 mil millones de pesos anunció  el Ministerio de Transporte para segunda fase del aeropuerto Palonegro.  Avance en la selección del concesionario de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja

Una productiva reunión convocada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a través de su presidente ejecutivo,  Juan Camilo Beltrán Domínguez y  su junta directiva se realizó este miércoles 19 de marzo. El evento tenía como finalidad,  conocer los avances que en materia vial viene adelantando  la Agencia Nacional de Infraestructura ANI en el departamento de Santander. Durante el encuentro, Luis Fernando Andrade, Director de la ANI, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional frente a las principales concesiones que para Santander se tienen estructuradas.

 “El foco de esta reunión  fue la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, de la que estuvimos presentando el cronograma de obras, las intervenciones y todas las preocupaciones que tienen los empresarios y parlamentarios. La buena noticia es que en abril arrancamos el proceso de selección para saber cuál va a ser el concesionario” afirmó Andrade. Este espacio que fue una iniciativa de la CCB contó   con la asistencia del Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, los congresistas electos, el Senador, Horacio Serpa Uribe, la Representante a la Cámara,  Maria Eugenia Triana, los alcaldes de los municipios del área metropolitana y representantes de diversos sectores empresariales.

Para Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la CCB, esta reunión entregó excelentes noticias para el Departamento y afirmó que  “la idea es seguir alineando esfuerzo con los parlamentarios, mandatarios locales y sector empresarial, como lo hemos venido haciendo hace algún tiempo. Fue muy importante conocer el avance en las concesiones de  cuarta generación que se están dando para Santander; ya sabemos que la vía a Barrancabermeja está en un proceso dinámico; tenemos con las otras 3 concesiones, un lapso un poco más largo estamos hablando de 56 meses más para que estén asignadas. Son proyectos que le van a cambiar la cara y la infraestructura vial del  Departamento”.

Uno de los anuncios más destacados del Director de la ANI, fue la entrega de la primera fase de las obras de remodelación del aeropuerto Palonegro, así como la garantía de los recursos para la segunda fase, la cual había sido solicitada  por el Presidente Ejecutivo de la CCB, en encuentro con la Ministra el pasado 30 de enero.