Noticias

TERMINÓ CARACTERIZACIÓN POBLACIÓN DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO QUE VIVEN EN FLORIDABLANCA

Publicidad

Comite Victimas (1)En Floridablanca residen 19.382 víctimas del conflicto armado, y ninguna de ellas está vinculada a los grupos al margen de la ley. Así lo confirma la caracterización que adelantó la administración municipal, a través de funcionarios de la secretaría del Interior. “Esta caracterización es el primer paso para el desarrollo de las políticas públicas de esta población, que servirán de base para que el gobierno entrante desarrolle programas sociales y mejore sus condiciones de vida”, manifestó Luis Augusto Chávez Núñez, secretario de Interior.

Alta, es la calificación del Gobierno Nacional a Floridablanca en atención a las víctimas, como quiera que a la fecha ha ejecutado el 88 por ciento de lo contemplado en el Plan de Desarrollo. Estas cifras fueron socializadas por el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar ante el Consejo de Justicia Transicional, congregado en su despacho.

ORDEN SOL GUANE PARA EL ESTUDIANTE HÉCTOR FABIO CELIS ARIAS

Hector Fabio Celis“Si vas paso a paso, con confianza, puedes llegar lejos”. En esta frase del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona se inspira Héctor Fabio Celis Arias, estudiante del colegio José Elías Puyana, de 14 años de edad, quien recibió del alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar la orden al mérito Sol Guane, tras coronarse campeón suramericano juvenil en el lanzamiento del martillo, el pasado domingo en la ciudad de Cali.

“Mi meta es mantenerme campeón Suramericano en los próximos juegos de Asunción, Paraguay, en donde espero mejorar la marca realizada en la ciudad de Cali. También sueño estar en el 2017 participando en los Juegos Olímpicos de la Juventud, representando al país y a Floridablanca, en Argentina”, manifestó Héctor Fabio al recibir la condecoración.

El 28 de noviembre, Héctor Fabio viajará a Asunción, Paraguay, en donde competirá en los Juegos Suramericanos Supérate, derecho obtenido al coronarse campeón nacional representando al colegio José Elías Puyana.

“Héctor Fabio es un ejemplo para las generaciones futuras y para nuestros jóvenes de diferentes instituciones educativas, por su empeño, dedicación y trabajo fuerte,  demostrando que con el deporte nuestros niños y jóvenes pueden estar lejos de  temas como las drogas“, señaló el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar.