Noticias

TERMINÓ LA ESPERA Y HOY SE INAUGURA LA COPA DEL MUNDO BRASIL 2014

Publicidad

mundial-brasil-2014_653x365Univision.com | Jun 12, 2014 | 2:30 AM

La previa del partido inaugural de la Copa del Mundo. Brasil vs Croacia por los analistas de Univisión Deportes Network.

SAO PAULO – Tienen que pasar cuatro larguísimos años para vivir un día como este, cuatro años donde probablemente ya no seas la misma persona que el Mundial anterior, cuatro años en la que tu vida puede ser completamente distinta, o no. ¡HOY EMPIEZA LA COPA DEL MUNDO BRASIL 2014! Así con mayúsculas, porque la emoción es demasiada.

Recuerda que puedes ver el Brasil vs. Croacia en vivo y gratis aquí en UnivisionDeportes.com y también por Univision y Univision Deportes Network, a partir de las 3:30 pm ET / 2:30 pm CT / 12:30 pm PT

A partir de hoy ya se nos olvidó si México casi se queda en casa a ver el torneo por TV, si Italia y Holanda pasaron sus eliminatorias casi caminando, si la Argentina de Messi barrió en la eliminatoria sudamericana, si CR 7 le metió tres goles a Suecia y dejó fuera a Ibrahimovic, si Japón fue el primer invitado, si Honduras dio un Aztecazo, hoy ya nada de eso importa, un Mundial es otra cosa y la fiesta ya empezó.

Hay que ser sinceros, Brasil no está lista para recibir un evento de este tamaño, pero no importa, en cuanto comience a rodar el balón mágicamente todo empezará a fluir y se nos olvidará toda la desorganización que hubo durante cuatro años, tal y como pasó en Sudáfrica. Nunca antes había habido un Mundial con tantas obligaciones, un torneo donde hubiera tantos compromisos con la historia, con la trascendencia, con la obligación de luchar contra fantasmas gigantes.

Comienza el Mundial más obligado para los brasileños, ellos no superan todavía la derrota ante Uruguay de 1950, 64 años después tienen la oportunidad de borrar de su historia el ‘Maracanzo’ y por eso cualquier cosa que suceda distinta a levantar el trofeo de campeón será un fracaso tan grande (o mayor) como el de aquel entonces. El peso que hay sobre Neymar es monstruoso, este torneo podría consagrar su carrera o echarla a perder. Es el torneo donde ‘Ney’ podría convertirse en ídolo permanente de Brasil o el villano favorito de los ‘torcedores’ por siempre.

Comienza un nuevo Mundial para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los mejores jugadores del planeta hoy en día siguen siendo cuestionados por sus resultados en una Copa del Mundo, parece que lo único que les falta para ser considerados entre los mejores de todos los tiempos (aunque ya lo sean), es ganar una Copa del Mundo. Si Messi o CR7 trascienden en Brasil, ya no se podrá cuestionar nada de sus carreras, es por eso que la obligación que tienen con su propia historia, con su nombre y con su trascendencia es enorme, tan grande que podría privarnos de ver al 100% a dos de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

España también llega con obligaciones, Brasil 2014 es el torneo en el que ‘La Roja’ tiene que mostrar que es un equipo vigente, que pueden ganar su segundo Mundial consecutivo y que todavía tienen fútbol que ofrecer. ¿Qué es un equipo acabado? La misma pregunta nos hicimos en la Euro 2012 y ¿qué pasó? La ganaron. Los africanos una vez más llegan a una copa del Mundo con la obligación de mostrarle al mundo que es un fútbol desarrollado y que ya están listos para ser protagonistas en torneos de este tipo.

Obligaciones como nunca para las selecciones sudamericanas, Colombia, Chile, Ecuador o Argentina jugarán casi como en casa, los estadios serán totalmente suyos. Fanáticos y medios están demasiado ilusionados con las posibilidades de estas selecciones. ¿Y Uruguay? Los charrúas están obligados a repetir su propia historia, a dejar los fantasmas de 1950 eternamente en tierras brasileñas, a honrar el nombre de Alcides Gighia y Obdulio Varela.

Una Copa del Mundo es una experiencia aparte a cualquier otra, los millones y millones y millones de dólares que mueve este evento siguen sin estar por encima de la pasión, el corazón, la ilusión y el orgullo de cada aficionado por ver a su equipo saltar a la cancha. En ningún evento se grita un gol con tanta fuerza como en un Mundial, en ningún otro partido se escucha el himno con tanta pasión y energía como en una Copa del Mundo, ningún otro evento de lo que sea, paraliza al planeta y le cambia su dinámica al menos durante un mes.

Disfruta mucho Brasil 2014, 64 partidos que podrás seguir en vivo y a todo color por Univision, Univision Deportes Network y UnivisionDeportes.com, estamos aquí para servirte y para ayudarte a que vivas tu mejor Mundial de la historia.