Noticias

TIGRILLO EN SITUACIÓN DE RIESGO FUE RESCATADO POR LA POLICÍA NACIONAL

G1El felino fue dejado a disposición de la autoridad ambiental, para reintegrarlo a su hábitat natural

Bucaramanga. La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través del Grupo de Protección Ambiental y ecológica en desarrollo de la estrategia institucional de protección al medio ambiente y de los recursos naturales, logró la recuperación de una especie animal conocida comúnmente como “Tigrillo”.

Mediante información suministrada por la ciudadanía a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional sobre la presencia una especie silvestre de nombre común tigrillo, la cual presuntamente, atacaba las aves de corral del sector, en la vereda Cutiga del Municipio de Lebrija. De inmediato las unidades policiales hicieron presencia en el lugar, donde fueron atendidos por un hombre de 54 años de ocupación  agricultor, quien realizo la entrega voluntaria del mamífero, el cual tiene un valor ecológico de $ 4.510.450 y un valor ambiental incalculable.

Su nombre científico es Leopardus tigrinus, pero también es conocido como Oncilla. Es un mamífero carnívoro de tamaño pequeño, Su cuerpo es alargado y esbelto, tiene una coloración amarilla sobre la que se pueden ver manchas negras. Esta especie se encuentra en vía de extinción debido a la caza indiscriminada y su ilegal comercialización por traficantes de fauna, que consideran este mamífero una mascota exótica.

Algunas de las mayores amenazas a las que se enfrenta, son las urbanizaciones, la expansión de la infraestructura vial y el crecimiento de la población humana. La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencia 123 y a los números telefónicos de los cuadrantes, cualquier actividad ilícita que implique la violación a las normas de protección ambiental o prácticas que ponga en riesgo la existencia o integridad de las mismas.