Noticias

TIPS PARA BAJAR LA TEMPERATURA DE TU HOGAR SIN GASTAR MÁS ENERGÍA

The classic city of Cartagena is full of colonial Spanish architecture, which lives on today in modern Colombian society. A caucasian woman sits on the steps to the house.

Bogotá, enero de 2020. Según la Met Office, la Oficina Meteorológica que comprende el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido y un Departamento Ejecutivo del Ministerio de Defensa, el año 2020 será otro de los años más calientes que se haya registrado en el mundo con temperaturas 1,1oC por encima del promedio de temperatura de la era preindustrial.

Ante esta realidad, Corona comparte algunos tips y recomendaciones para mantener tu hogar fresco sin tener que gastar más energía eléctrica y dinero ya que el aire acondicionado es el segundo factor que mayor consumo de energía representa después de la iluminación.

  1. Cambia tus bombillas tradicionales a luz LED. Las bombillas incandescentes gastan alrededor de 90% de su energía en el calor que emiten. La luz LED produce luz nítida y brillante, cuidan el medio ambiente al no utilizar mercurio, bajan el calor y lo mejor de todo es que ahorran energía al consumir tan solo entre 7W y 20W.
  2. Pinta la fachada exterior de tu casa. Si tu casa está expuesta al sol, pinta la fachada exterior con la pintura CoolguardTM de Corona, un recubrimiento diseñado especialmente para aislamiento térmico de superficies exteriores e interiores que puede bajar la temperatura hasta 4 grados. Esta pintura también se puede aplicar en techos.
  3. Coloca láminas solares en tus ventanas. Estas reflejan la luz y el calor, lo cual hace que se reduzca hasta en un 82% la sensación térmica. Las láminas solares para ventanas son fáciles de instalar y económicas.
  4. Refréscate con duchas que ahorran agua. Se recomienda bañarse en agua fría o tibia para bajar la temperatura corporal y mejorar la sensación térmica en general. En épocas de mucho calor es posible que te bañes más de una vez al día, por eso es aún más importante contar con griferías con tecnologías ahorradoras como EcoStream de Corona que al mezclar aire con agua permite ahorrar agua en cada uso con la misma sensación de caída.
  5. Utiliza un extractor. Enciende la campana de extracción mientras cocines y cuando te bañes. Esto genera que el aire caliente y la humedad salga y que la temperatura de tu casa disminuya.
  6. Cierra las ventanas y persianas durante las horas de temperatura pico. Durante el día hace mucho más calor que durante la noche, por lo tanto es importante hacer todo lo posible para que la temperatura al interior del hogar no aumente durante el día. En ese sentido, cierra las ventanas y las persianas durante las horas pico de calor y, luego, ábrelas por la noche para que salga el aire caliente y entre el aire fresco.
  7. Ajusta tus hábitos de cocina. Procura no usar el horno o preparar recetas de larga cocción en la estufa durante los días más calurosos. Elije menús que incluyan platos fuertes como ensaladas, pastas frías, carnes de rápida cocción y sánduches. Así mismo, aprovecha el clima para usar la parrilla al aire libre y organizar picnics en el jardín con la familia.