Noticias

TODO DISPUESTO PARA ABRIR EN BARRANCABERMEJA ABRAPALABRA VERSIÓN 2016

barranca_2Barrancabermeja, 25 de Octubre de 2016. En la plazoleta Luis Pinilla se espera este jueves 27 de octubre la presencia masiva de los barranqueños para disfrutar del Festival Internacional de la Palabra “Abrapalabra”, un evento que contará con la puesta en escena de 13 cuenteros nacionales e internacionales, quienes alternarán con la anfitriona Ena Jiménez.

Publicidad

Este espacio cultural que tradicionalmente se realiza en Bucaramanga, en esta oportunidad hará su apertura en el puerto petrólero, con el apoyo de la Alcaldía de Barrancabermeja desde la oficina de la Gestora Social y la Secretaría de Educación. 

En la jornada que inicia a las 6:00 pm se espera la asistencia de por lo menos 2000 barranqueños entre trabajadores oficiales, estudiantes, empresarios y comunidad en general, amantes del arte y la cultura. El alcalde, Darío Echeverri Serrano, y la Gestora Social, Mariluz Núñez Herrera, hacen un llamado a los barranqueños para que concurran a este tipo de actividades culturales, con las cuales se propicia el sano esparcimiento y la oportunidad de disfrutar en familia de un espectáculo de cuentos y literatura de talla internacional.

Como anfitriona en Abra Palabra estará ENA JIMÉNEZ, quien  engalanará la noche junto a siete cuenteros nacionales, ellos: MAURICIO LINARES, de Buenaventura; RICARDO CADAVID, de Ibagué; PACHO CENTENO, de Bucaramanga; FRANCO BONILLA, de Pereira AMALIA LU POSSO, de Quibó; GONZALO VALDERRAMA, de Bogotá; y EDWIN MONTOYA, de Medellín.

Como cuenteros internacionales estarán en Abra Palabra; ROMERO PEÑA, de Venezuela; RODOLFO GONZÁLEZ, de Costa Rica; NIÑO ARDILA, de Chile; ALBERTO MATEUS, de España; EDGAR MOLINA, de Guatemala; y CHRISTIAN ATANASIU, de Alemania.