Noticias

TODO LISTO PARA EL ENCUENTRO COMUNITARIO EN LA COMUNA 5, EL PRÓXIMO SÁBADO 18 DE ABRIL

Publicidad

unnamed (3)El turno del Encuentro Comunitario entre el Alcalde y la ciudadanía llega a la Comuna 5. Un espacio ya vivido por las Comunas 1, 4, 14 y 7, que permite la interlocución pública entre líderes sociales y el Mandatario Local de manera directa y con la visión de intervenir de forma positiva en las dificultades colectivas de sus habitantes. Las comunidades de los distintos barrios que conforman la Comuna 5 han recibido con gran optimismo la llegada del Encuentro Comunitario que el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, llevará este sábado 18 de abril hasta el colegio Andrés Páez de Sotomayor, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el barrio La Joya.

Esta es una oportunidad para que los ciudadanos conversen sin intermediarios con el Mandatario de los bumangueses, planteen sus inquietudes y encuentren respuestas y soluciones inmediatas a las mismas. Carolina Rojas Pabón, secretaría de Educación, responsable del encuentro en la Comuna 5, se ha reunido con los líderes del sector para motivar la participación de la ciudadanía. Ella destacó que se trata de “un encuentro participativo, de interacción con la comunidad”, que demuestra porqué Luis Francisco Bohórquez es un alcalde social. “Un preocupado por todas las Comunas de Bucaramanga, un ser humano que escucha y atiende solicitudes (de la gente)”, afirmó Rojas Pabón. Además de ediles y líderes de juntas de acción comunal de los 14 barrios de esta comuna, también participarán las comunidades educativas de las 7 sedes oficiales del sector.

Los habitantes de los barrios José Antonio Galán, Pantano, Quinta Estrella, Alfonso López, Chorreras de Don Juan, La Joya, Villas del Romero, Villa del Prado, La Esmeralda, Rincón de la Paz, Gallineral, Primero de Mayo, Campo Hermoso y Urbanización Los Búcaros tienen la palabra el próximo sábado.

Oferta institucional

unnamed (6)Además de la interlocución entre la ciudadanía y el Mandatario, el Encuentro Comunitario acercará la oferta de servicios de la Alcaldía de Bucaramanga hasta los hogares de los habitantes de esos barrios. Desde vacunación de mascotas hasta solicitudes de información o interposición de peticiones, quejas y reclamos ante los entes públicos locales, podrán presentarse ese día en el barrio La Joya, en desarrollo del evento.

Esta es la oferta institucional que el Gobierno Social llevará a la Comuna 5:

Secretaría de Desarrollo Social

– Programa Adulto Mayor – Programa Discapacidad – Unidades Nutricionales – Bonos

– Metrolínea – Orientación sobre rutas del SITM

Secretaría del Interior

– Presentación de los programas: Tolerancia en movimiento – Sistema de gestión del riesgo- Semilleros de Paz.

Instituto Municipal de Cultura y Turismo

– Carnetización – Promoción de talleres artísticos – Laboratorio de Cultura Ciudadana “Te veo”

– Difusión de programas de cultura ciudadana: utilización de puentes, recuperación de espacio público, movilidad, manejo de residuos sólidos.

EMAB

– Atención PQR – Entrega de plántulas “Cultura ciudadana” – Sensibilización: manejo de residuos sólidos

Secretaría de Salud

– Vacunación – Toma de citología – Asesoría en planificación familiar – Consultorio rosado

– Toma de tensión arterial – Vacunación y esterilización de mascotas – Defensoría del usuario

Acueducto (amb)

– Atención PQR – Información sobre Salda tu cuenta – Servicio al cliente

Invisbu

– Información programa Vivienda para Ahorradores -Vipa-

IMEBU

– Recepción Hojas de Vida para servicio de empleo del SENA – Información para el fortalecimiento de emprendedores y empresarios

Secretaría de Educación

– La Universidad del Pueblo (informes y preinscripciones)

AMB

– Reciclaje “Plan Separe” – Cultura ambiental ciudadana – Prevención Mitigación del Riesgo – Prevención Caracol Africano – Trámites autoridad de transporte – Información trazado rutas de transporte público terrestre