Noticias

TODO LISTO PARA EL MES DEL NIÑO EN FLORIDABLANCA

Madre del Buen consejoCon la participación de los secretarios de despacho, directores de entes descentralizados, empresarios, cajas de compensación, se cumplió la reunión de los avances de la agenda que se desarrollará para la celebración del día del niño el próximo 30 de abril.

Ingrid Villamizar Secretaria de Desarrollo social señaló que,  “ya estamos inscritos en el  concurso del alcalde  más pilo a nivel nacional, también nos enfocamos en la agenda del 30 de abril  que será en cinco puntos del municipio, con  varias actividades, todo por el bienestar de nuestros niños”.

Las actividades van encaminadas a rescatar el derecho de los niños, el derecho a jugar y sobre todo en el rescate de aquellos juegos autóctonos, “para nosotros, es muy importante que toda la administración se vincule al programa de la brújula, que juguemos la lleva, la tangara, y así entre todos compartimos con nuestros niños”; reiteró durante la reunión la gestora social Patricia Rueda Lizcano.

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA PROGRAMA COLOMBIA MAYOR

Colombia MayorLa secretaría de desarrollo social y económico de Floridablanca abrió las inscripciones para que la población de la tercera edad haga parte del programa nacional Colombia mayor, a partir de este lunes 04 de abril hasta el 29 de abril funcionarios de la alcaldía municipal orientarán a los aspirantes en el proceso que se adelantará en la carrera 7°a con calle 6 – 24.

Los interesados deben acercarse con los siguientes requisitos:

  • Fotocopia de la cédula ampliada a 150 %
  • Soporte del sisbén de la página del departamento nacional de planeación
  • Reporte del fosyga donde se compruebe la pertenencia al régimen subsidiado
  • Formularios de inscripción y postulación que estarán disponibles en la papelería más cercana a la secretaría de desarrollo social ubicada en la dirección mencionada.

Se espera recibir aproximadamente a 1200 adultos mayores de Floridablanca, para incluirlos en la lista de priorizados y aprobados por el gobierno colombiano y así  en un futuro cercano,  se puedan beneficiar del subsidio de 120.000 pesos que  se entrega de forma bimensual  y que son reclamados en los diferentes puntos efecty del  municipio. Actualmente son 5.256 personas incluidas en el programa y 2.170 en la lista de espera para ser asignadas.