Noticias

TOQUE DE QUEDA OBLIGATORIO PROTEGERÁ LAS FAMILIAS SANTANDEREANAS

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, velando por la protección de todos los habitantes del departamento frente al coronavirus, lideró la reunión con los mandatarios locales del área metropolitana de Bucaramanga y el municipio de Lebrija, con quienes unificó medidas y decretó el toque de queda obligatorio en todo el territorio santandereano, a partir de este viernes 20 de marzo, desde las 8:00 p.m. hasta el martes 24 de marzo a las 4:00 a.m.

“Lo hacemos para que los santandereanos nos quedemos en casa, preservemos y salvaguardemos la salud y la vida de todas nuestras familias”, manifestó Aguilar Hurtado.  “Teniendo en cuenta que es puente festivo vamos a cerrar los balnearios, piscinas, discotecas en todo el departamento para evitar que se propague el coronavirus. Quiero aclarar que no es época de vacaciones, es tiempo de resguardo”, insistió el Gobernador de Santander.

La decisión se suma a las acciones departamentales que se articulan con los lineamientos del Gobierno Nacional, y de esta manera contrarrestar el COVID-19 en Santander. El Decreto 0201 del 19 de marzo de 2020: Además de las limitaciones en la circulación de vehículos y personas por el territorio santandereano desde este viernes, se anexan las siguientes medidas:

– Las niñas y los niños que se encuentren sin la compañía de sus padres o adultos responsables, serán conducidos por la autoridad competente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), para verificación de derechos.

– Prohibir las reuniones y aglomeraciones de más de 50 personas.

– Todas las disposiciones contempladas en el presente Decreto son de estricto cumplimiento para los habitantes y residentes en Santander.

Excepciones del Decreto

Es de precisar que, para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad solo podrá desplazarse exclusivamente una persona por núcleo familiar. Igualmente, se exceptuará al transporte de servicio público, organismos de socorro, miembros de la fuerza pública, personal médico y periodistas, al igual que servidores públicos departamentales y municipales que deben estar debidamente identificados.

El documento firmado el 19 de marzo, exime también, de la medida al personal del Ministerio Público, Fiscalía General de la Nación, personal sanitario y de vigilancia privada, además de ambulancias y vehículos de atención hospitalaria.