Noticias

TOQUE DE QUEDA PEDAGÓGICO PARA HOMBRES BUSCA DISMINUIR ÍNDICES DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN BUCARAMANGA

Publicidad

unnamed (4)Un mensaje de ¡No violencia contra la mujer! es el que quiere expresar el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, junto con los Alcaldes del área metropolitana y el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, a través del evento “Noche de Mujeres”. Las estadísticas muestran que por cada 100 mil habitantes en Bucaramanga, 152 mujeres son maltratadas al mes. Esos estudios arrojan que las comunas que lideran este índice son: 1, 2, 3, 4, y la 5. La Alcaldesa (e) de Bucaramanga, Carmen Cecilia Simijaca, explica que “la ciudad se muestra como una de las capitales con altos índices de violencia familiar. Con estos hechos queremos mostrarle al país que podemos mejorar estas conductas y no aceptamos una ciudad violenta. Que las mujeres también pueden sin violencia ni excesos”.

Durante el despliegue del toque de queda pedagógico para los hombres se doblará la seguridad en las vías, calles y sitios de presentación, para garantizar la integridad de las mujeres. Aunque no es obligatorio, los hombres no deberán salir desde las 7:00 p.m. de este 9 de octubre, hasta las 2:00 a.m. del 10 de octubre. Sin embargo habrá algunas excepciones, a saber

.- Los conductores de servicio público. -Personal de centros hospitalarios, ambulancias. – Personal en empresas de servicio de transporte público. – Miembros de la Policía Nacional, Bomberos, Tránsito. – Dueños o administradores de centros comerciales. – A quienes por emergencia deban transitar por las calles.

Ellos deberán portar un formato de “salvoconducto” que se podrá conseguir en las diferentes alcaldías del Área Metropolitana, Policía Nacional y Vanguardia Liberal.