Noticias

TOTAL NORMALIDAD DURANTE LAS ELECCIONES AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA EN BUCARAMANGA

imageEn total, 3.500 uniformados de la Policía Nacional custodiaron la seguridad de los 191 puestos de votación de Bucaramanga y su área metropolitana durante las elecciones al Congreso de la República, el pasado domingo 9 de marzo.  Desde las 7:00 a.m. y hasta el cierre electoral, el Comité Electoral, integrado por las autoridades institucionales, monitoreó desde el comando de la Policía Metropolitana las cámaras de seguridad de los diferentes puntos de la ciudad y en general toda la jornada de votación.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Raúl Pico Poveda, informó: “tuvimos un  balance muy favorable con relación a las elecciones anteriores. Se notó la integración y el esfuerzo de las autoridades institucionales por hacer de Bucaramanga una ciudad transparente”.  De los 191 puestos de votación, 61 correspondían al área rural. Allí también se reportó normalidad durante todo el día. Esos puestos de votación fueron reforzados por el nivel central de la Policía y algunas escuelas de formación de los municipios.

El Coronel Raúl Pico aseguró que “el refuerzo no sólo fue en los puestos de votación, sino también en los puestos de control (retenes) y en los operativos de impacto en los barrios de mayor incidencia en la seguridad del área metropolitana”. El Coronel informó dos denuncias por parte de la comunidad en el proceso electoral: Una por injuria de derecho y otra por suplantación de documento, y ahora se trabaja para encontrar a los responsables de esos hechos.