Noticias

TRABAJAMOS PARA MEJORAR NUESTROS SERVICIOS DIGITALES DE LA ALCALDÍA DISTRITAL DE BARRANCABERMEJA

– La Secretaría de las TIC CeI de Barrancabermeja hará mantenimiento al portal Web de la Alcaldía y a todas las direcciones IP que están detrás, para mejorar la experiencia tanto de los ciudadanos como de los servidores públicos, que ingresan a la plataforma.

– Debido a estos trabajos, la página Web de la Alcaldía Distrital, www.barrancabermeja.gov.co, estará fuera de servicio desde las 10:00 p.m. de hoy, 07 de abril, hasta las 6:00 a.m. del 08 de abril. La conexión entre la Alcaldía y sus usuarios a través de medios digitales es fundamental durante la cuarentena por el Covid-19. Por eso optimizaremos los servicios a ciudadanos y servidores públicos haciendo un mejoramiento de sus servicios virtuales.

La Secretaría de las TIC, Ciencia e Innovación anunció que, a partir de hoy, 07 de abril, a las 10:00 p.m. hasta mañana 08 de abril, a las 6:00 a.m., se requiere hacer una ventana de mantenimiento para migrar los servicios de DNS desde la plataforma de la Alcaldía Distrital. “Hoy más que nunca hay usuarios haciendo uso de nuestros trámites en línea y servidores públicos trabajando desde casa. Esto ha hecho que debamos actualizar el direccionamiento IP para que no se presenten intermitencias en el servicio, pues el tráfico hacia nuestros servidores ha aumentado mucho”, indicó la jefe de esta cartera, Patricia Fierro.

Esto permitirá actualizar los servicios de DNS (Domain Name System o Sistemas de Nombres de Dominio), para mejorar la experiencia de navegación y uso de contenidos digitales para nuestros usuarios.

Durante las labores de mantenimiento, los siguientes servicios se verán afectados:

  • Portal Web

  • Trámites y servicios: Territorialidad, Impuesto Predial, Industria y Comercio, Retención y Autorretención ICA, población no asegurada, PQRS, consulta de personas retiradas del régimen subsidiado, Energía AP, Asistencia técnica rural, denuncias ante la Comisaría de Familia, concepto sanitario.

  • Aplicaciones internas: ALPHASIG, Dossier, VIÁTICOS, Sistema de tickets.

  • Intranet: consulta de tirillas, certificado laboral, certificado de ingresos y retención.