Noticias

“¡TRABAJAMOS POR HOGARES DIGNOS!”

Gobernador firmó convenio de construcción para la segunda fase de viviendas gratis en Santander y cumplió con la tarea de alistar más municipios para la nueva convocatoria.

Publicidad

Tras la firma que garantiza la construcción de 430 casas en los municipios de Chima, Málaga y Santa Bárbara, con una inversión de $20.752 millones de pesos, y la presentación de terrenos disponibles para la construcción de nuevas viviendas gratis que promueve el Gobierno Nacional a través de la Vicepresidencia y el Ministerio de Vivienda, el Gobernador Didier Tavera Amado cumplió su deber como mandatario de los santandereanos al presentar las propuestas de urbanización en 28 municipios.

“Estas carpetas que le están entregando (vicepresidente), son el informe de cada municipio ya con la disponibilidad de terrenos. Lo que le estamos diciendo aquí es real, es cierta la tarea que ya se la vamos a entregar. Puede chequear los municipios con el terreno y cada hectárea le dice: Aguada, usted revisa el certificado de libertad y tradición, la escritura del terreno, cada municipio está así, sino no jugamos. Ahora viene la elegibilidad de Findeter, la disposición de servicios y demás. ¡La tarea es completa!”, aseguró el líder de los santandereanos.

La gestión e insistencia del Gobernador Didier Tavera en el tema habitacional rindieron frutos, pues además de los tres convenios que se firmaron para beneficiar a Chima, Málaga y Santa Bárbara, con la construcción de 80, 300 y 50 casas respectivamente, ahora Vicepresidencia abrió una nueva convocatoria para que alcaldes municipales y constructores privados presenten más proyectos para el Departamento.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, le dio un espaldarazo al Gobernador al reactivar el programa para construir acueductos veredales en el Departamento y aseguró que hay entre $20 y $30 mil millones para este fin.

Sobre las VIPA en Floridablanca

Consiente de la importancia del tema habitacional en Floridablanca, el mandatario departamental reiteró su interés en solucionar los problemas que aquejan a los beneficiarios del programa de Vivienda para Ahorradores VIPA: “También tenemos unas peticiones adicionales a estas, y es que a Floridablanca no la podemos dejar por fuera en un problema que ustedes conocen: Suratoque y Bellavista… es un problema que tenemos en la perimetral de Floridablanca, es un problema social que tenemos ahí. Yo sé que hoy no se puede porque la convocatoria es para municipios categorías 3, 4, 5 y 6, pero hay que ver qué hacemos para estas categorías, primera y especial. Entonces señor vicepresidente, para que usted tenga en cuenta esos dos programas que cuentan ya con familias, con terrenos”.

Al acto donde se firmó el convenio de construcción para la segunda fase de viviendas gratis en Santander asistieron, además de los alcaldes beneficiarios, los burgomaestres de Bucaramanga y Floridablanca, así como los congresistas Bernabé Celis, Rodrigo Lara, Miguel Ángel Pinto y Ciro Fernández, entre otros líderes de la región y secretarios de la Gobernación de Santander.