Noticias

TRABAJAMOS POR LA PROTECCIÓN DE NUESTRAS MASCOTAS EN SANTANDER

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de Sabana de Torres, rescató a tres gatos cachorros que habían sido abandonados en un caño.

Integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Distrito de Policía Sabana de Torres, conocieron un caso de maltrato animal y realizaron el rescate de manera segura de tres gatos cachorros, que habían sido arrojados a un caño ubicado en la calle 19 entre carreras 25 y 26 del Barrio Comuneros, del municipio de Sabana de Torres.

Gracias a la información brindada de manera oportuna por los vecinos del sector, se pudo evidenciar la triste escena, donde se encontraron los tres indefensos gatos separados de su madre y abandonados a la orilla de un caño, siendo vulnerables y expuestos a las inclemencias del clima o a las agresiones de otro animal depredador.

Inmediatamente fueron trasladados a una veterinaria del municipio, quienes son aliados estratégicos de la institución Policía Nacional, para prestar atención oportuna a estas especies, allí fueron valorados por la médica veterinaria, quien estableció que su estado de salud es óptimo, además, se les brindo alimentos y se encuentran a la espera de que personas de buen corazón los adopten y les brinden una familia.

El Departamento de Policía Santander a través de su grupo de Protección Ambiental y Ecológica, invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de maltrato en contra de nuestros animales a través de la línea de emergencia 123, contacto telefónico del cuadrante o directamente en la Estación de Policía más cercana.