Noticias

TRABAJAR DE LA MANO CON LA COMUNIDAD Y LA POLICÍA LAS CLAVES DEL ALCALDE DANNY RAMÍREZ ROJAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN PIEDECUESTA

Publicidad

Sec. Gobierno reunión líderes frentes de seguridad (22)Piedecuesta, enero 28 de 2016. El Secretario de Gobierno Ludwing Valero Sáenz, adelantó una reunión junto con el comandante de la Estación de Policía de Piedecuesta y los líderes de los 48 frentes de seguridad con los que cuenta la ciudad. En dicha reunión los encargados de los mencionados frentes expusieron las principales necesidades de los sistemas de alarma y las problemáticas que más afectan la seguridad y la sana convivencia en cada uno de sus sectores, al tiempo que reclamaron mantenimiento, más cornetas y más cámaras de seguridad.

“Escuchamos todas las inquietudes y efectivamente una de las conclusiones es que faltan herramientas tecnológicas para que la gente desde el barrio siga contribuyendo con la seguridad del municipio. Fue claro que la drogadicción afecta a todos los sectores y por eso vamos a seguir trabajando de la mano con la comunidad”, explicó el Secretario de Seguridad. El Secretario agregó que desde el Plan de Desarrollo se fijarán metas claras en materia de seguridad porque esta es una de las prioridades del alcalde Danny Ramírez Rojas, por cuanto se garantizarán los recursos para la ampliar los frentes de seguridad, el número de cámaras de vigilancia, las construcción de dos subestaciones de Policía y el fortalecimiento de la prevención del consumo de estupefacientes.

ALCALDÍA DE PIEDECUESTA TRABAJA EN LA FORMULACIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO PARA EL 2016

Formulación Plan Anticorrupción (5)Los Secretarios de Despacho y funcionarios de la Alcaldía participaron en la formulación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano que se aplicará para la vigencia 2016. Durante toda la mañana del miércoles 27 de enero los funcionarios identificaron las principales problemáticas que pueden generar riesgo de corrupción y a su vez formularon las soluciones y los planes de acción que mitigan dichos riesgos.

“La importancia de formular este plan es garantizarle a la comunidad que esta será una Administración transparente y efectiva porque ese es el compromiso de nuestro alcalde Danny Ramírez Rojas”, explicó Jairo Camacho Prada, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, responsable del Plan Anticorrupción. Una vez terminado el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano la comunidad lo podrá conocer en la página web www.alcaldiadepiedecuesta.gov.co