Noticias

TRAMITE SU PASAPORTE SIN INTERMEDIARIOS EN LA PÁGINA WEB DE LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER

El gobierno de Siempre Santander a través de la Oficina de Pasaportes dispuso la plataforma web www.santander.gov.co para que los usuarios puedan tramitar, renovar y conocer los requisitos para generar el documento. 

Lo más novedoso de esta nueva modalidad es que los santandereanos tendrán la posibilidad de agendar citas personales o para su núcleo familiar (padre, madre y dos hijos menores de edad) sin necesidad de acudir a tramitadores para realizar el procedimiento.

Una vez estipulada la fecha y hora de la citación, la persona deberá presentarse con el documento de identidad a la Oficina de Pasaportes, ubicada en la Calle 48 # 27A – 48 primer piso de Idesan. El tiempo estimado para la entrega del documento son dos días hábiles.

“El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a 12 del día y de 1 a 5 de la tarde. La entrega de pasaportes cambió es de 8 a 11:30 de la mañana y de 1 a 5”, indicó la coordinadora de la Oficina de Pasaportes, Jesica Viviana Moreno Martínez.

En lo corrido de 2020, la Oficina de Pasaportes de Santander ha expedido cerca de 9,600 documentos.  Asimismo, con el objetivo de dar celeridad al trámite, diariamente se están atendiendo 200 citas. De esta manera, la administración Siempre Santander demuestra que está comprometido con la creación de proyectos y estrategias que disminuyan los tiempos de respuesta en la adquisición de certificados, que acreditan la identidad o nacionalidad de un ciudadano.