Noticias

TRÁNSITO DE BUCARAMANGA VE VIABILIDAD PARA PEATONALIZAR SECTOR DE CABECERA EN ESTE FIN DE AÑO

Así se dio a conocer tras el consejo de seguridad que se desarrolló este viernes en la Administración Municipal. La medida se aplicaría en carrera 36 y 35, entre el parque San Pio y la calle 49.

La iniciativa comenzaría a partir este 15 de diciembre y se haría de jueves a domingo, durante todo el día. El Gobierno de los Ciudadanos espera socializar la propuesta con los comerciantes y habitantes del sector para tener un consenso. “De lunes a miércoles suspenderíamos la medida. Tendremos un comité para cuadrar detalles. No incluye la calle 48, donde se va a permitir el paso vehicular. Asimismo, se descarta por completo la peatonalización del Centro”, dijo Miller Salas Rondón, director de Tránsito de la capital santandereana.

Con la medida se busca el reconocimiento al peatón como actor principal de la ciudad, el despeje del espacio público y un efectivo control policivo en el lugar. “Se requiere censar a aquellos residentes que viven en la zona para facilitarles la entrada de vehículos a sus parqueaderos. Es todo un proceso y vamos a llevar a un feliz término esta peatonalización”, agregó el funcionario.

Por otra parte, Salas aseguró que no se levantará ‘Pico y Placa’ para Navidad y Fin de Año. ¿La razón? se quiere agilizar los trabajos del ‘Tercer Carril’ y no originar más congestión.