Noticias

TRÁNSITO DE BUCARAMANGA Y AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, FIRMARON CONVENIO

Miller Salas Rondón, Director de Tránsito Bucaramanga.

El objetivo es para disminuir accidentes de tránsito en la ciudad y su área metropolitana

La Agencia Nacional de Seguridad Vial firmó un convenio con la Dirección de tránsito de Bucaramanga, para que adelante políticas que permitan disminuir la accidentalidad, que ha comienzo de año ya alcanzó la cifra de siete personas muertas. La firma del documento, fue protocolizada en presencia del Alcalde, Ing. Rodolfo Hernández Suárez.

El convenio tiene un costo de $ 1.298 millones de pesos y, Bucaramanga se convierte en la ciudad pionera en donde la Agencia de Seguridad, invierte recursos, para beneficio de los bumangueses; especialmente, motociclistas y peatones, los más afectados. Según, Jazmín Gaitán directora encargada de la entidad, Bucaramanga es una ciudad pionera en Colombia en la construcción de política local. “En el mes de diciembre como lanzamiento de la gestión nacional de seguridad vial, decidimos dar un incentivo a estas ciudades que venían siendo muy juiciosas en su construcción de políticas” aseguró la funcionaria.

En el mes de diciembre de este año, Dirección de Tránsito de Bucaramanga entregará a la Agencia Nacional, un informe detallado con resultados de la gestión. En ese sentido, Miller Salas Rondón, director de la institución señaló que el convenio es un como una póliza de vida. “Es el compromiso que tiene la Dirección de Tránsito con toda la ciudadanía bumanguesa, para reducir los accidentes que se están presentando en algunos puntos críticos de la ciudad”, expresó. Explicó que para cumplir con el convenio establecido, le apostará a mejorar la señalización en la ciudad, implementar medidas de control vial y a seguir con los mensajes de cultura ciudadana, promoviendo el uso de la indumentaria, casco y chaleco-.

El funcionario manifestó que junto con los directores de tránsito del área metropolitana, verificarán que se cumpla la restricción de motos entre las 12 de la noche y las cuatro de la mañana. “Es la hora en dónde se están presentando los accidentes”, aclaró Miller Salas. En la cifra de siete personas muertas, entre enero y lo que va de febrero, cinco fueron motociclistas y dos peatones; cuatro de las muertes se presentaron en horas de restricción para motos, explicó el funcionario. Exceso de velocidad y embriaguez motivaron las muertes. El comandante Operativo de Tránsito de la Policía, mayor, Javier Sandoval, manifestó que el convenio se va a respaldar con pedagogía para que se cometan menos infracciones y para que haya menos violencia vial en las vías de Bucaramanga y su área metropolitana. “Espero en el corto y largo plazo dar resultados para disminuir las cifras alarmantes de comienzo de año”, aseguró el Mayor Sandoval.