Noticias

TRÁNSITO DE FLORIDABLANCA INICIARÁ OPERATIVOS CONTRA LOS VEHÍCULOS GENERADORES DE RUIDO

images (4)Cornetas, exostos, resonadores y dispositivos en los frenos de aire, son algunos de los principales generadores de ruidos en los vehículos que circulan por las calles de Floridablanca. Unos 900 buses y 600 volquetas son las principales fuentes diarias del ruido, que poco a poco va deteriorando la salud de los florideños. Para contrarrestar la contaminación auditiva en las fuentes móviles, la Dirección de Tránsito  y Transporte  de Floridablanca, DTFF, implementará varias acciones, entre ellas, capacitaciones a los agentes de tránsito y operativos para sancionar a los generadores de ruidos en las calles.

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, apoya a la DTTF, capacitando a 30 de sus alféreces en el reconocimiento de dispositivos generadores de ruidos innecesarios y en la socialización de las normas que regulan y sancionan estas infracciones. En los próximos días se reforzarán los operativos para sancionar a los vehículos que no cumplan con estas normas. “Los perifoneos o difusores de publicidad también son considerados como contaminantes de ruido, y deberán ser sancionados”, advirtió el comandante operativo de Transito, Ricardo Chacón.

Voceros de la DTTF recordaron que los automotores sorprendidos con dispositivos generadores de ruidos serán inmovilizados inmediatamente, como lo contempla la Ley 769, y además, sus conductores deberán pagar una sanción de 30 salarios mínimos diarios vigentes y se les suspenderá la licencia de conducción hasta por seis meses.

HOY COMIENZA EL PAGO A LOS BENEFICIARIOS  DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR

ADULTOSLos  4.205 beneficiarios (antiguos y nuevos) del programa presidencial Colombia Mayor de Floridablanca, comenzarán a recibir los subsidios económicos a partir de este martes, 11 de marzo, en el horario de 7:30 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde. Los beneficiarios deberán presentarse en las oficinas de la secretaría de Desarrollo Económico y Social, carrera novena N°4-27, casco antiguo de Floridablanca, en donde les entregarán los respectivos fichos para el pago  correspondiente a los meses de Enero y Febrero de 2014.

Las siguientes entidades serán las encargadas de realizar los respectivos pagos:

Banco Popular: pagos, del 11 al 27 de marzo.

Efecty: 12 al 28 de marzo.

Banco agrario: 21 de marzo al 4 de Abril.

Para evitar molestias, largas filas y congestiones, es importante recordar a los adultos mayores beneficiarios que tienen dos semanas y media para realizar el respectivo cobro, en cada una de las entidades asignadas. Es requisito indispensable y obligatorio la actualización de los datos de todos los beneficiarios, sin ninguna excepción, por lo cual los adultos mayores deberán presentar: Fotocopia de la cédula de ciudadanía, ampliada al 150% y por ambas caras. Además de sus datos de dirección y teléfonos, lo mismo que los de un contacto.