Noticias

TRÁNSITO DE FLORIDABLANCA RECUERDA QUE ES HORA DE ACTUALIZAR EL SOAT Y EL TÉCNICO–MECÁNICO

Publicidad

seguro-soatFloridablanca, Miércoles  23 de Septiembre  2015. Para evitar sanciones innecesarias, el director de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Manuel José Hernández Ruiz, exhortó a los conductores para que se pongan al día con el Soat y el certificado técnico – mecánico. Por el momento, Tránsito no generará los comparendos automáticos a aquellos conductores que no tengan en regla estos documentos, pero sí pondrá a disposición todas las herramientas y el personal necesario para detectarlos.

“Es imperioso garantizar la seguridad de los usuarios de vías y andenes, por eso nuestros agentes y las cámaras del sistema de detección electrónica estarán alertas para detectar a aquellos conductores que no cumplan con esta normatividad”, manifestó el funcionario. Cabe recordar que las cámaras móviles y estáticas del sistema de detección electrónica monitorean constantemente a los vehículos cuyos propietarios no han  renovado estos documentos. De ser sorprendidos circulando por las vías de la ciudad, se les impondrá la sanción que establece la ley.

LOS FLORIDEÑOS SE ALISTAN  PARA LAS PRUEBAS SABER

foto icfesLa intención es no dejar nada al azar y seguir demostrando que Floridablanca es la ciudad educada de Colombia. Ese es el compromiso de los rectores, coordinadores y docentes, quienes con mucha puntualidad y responsabilidad asisten a las capacitaciones preparatorias de las Pruebas Saber, que les imparten funcionarios del Icfes. Los capacitadores destacan no sólo la masiva participación, también el interés permanente de los asistentes en conocer a profundidad los pormenores de la  Prueba. Además, resaltan el esfuerzo logístico y la convocatoria de la secretaría de Educación municipal.

En Floridablanca, 13 mil alumnos de colegios públicos y privados de grados tercero, quinto, séptimo, noveno y undécimo, son preparados para presentar estas pruebas la semana comprendida del 20 al 23 de octubre, a través del sistema Off Line, en asignaturas tales como matemáticas y lenguaje.