Noticias

TRÁNSITO DE FLORIDABLANCA SÍ ES IDÓNEO PARA REVISAR LOS TAXÍMETROS

descarga (3)La revisión de taxímetros en la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca es legal y cuenta con el respaldo pleno del Código Nacional de Tránsito y la ley 1383 de 2013. Por esta razón, su director Manuel José Hernández Ruiz invitó a los taxistas a confiar sus vehículos a esta institución. “Nosotros contamos con la tecnología y la idoneidad para revisar los taxímetros y su costo es de tan solo 10 mil pesos, cuatro veces inferior al de los demás municipios del área metropolitana”, manifestó Manuel José Hernández Ruiz, director de Tránsito.

El directivo indicó que ninguna otra autoridad puede romper los sellos que impone Tránsito de Floridablanca a los taxímetros. De ser así, los propietarios de taxis están en la obligación de denunciar estas arbitrariedades ante los organismos competentes. “Nos han llegado quejas de varios taxistas que nos indican que algunos autoridades de tránsito, diferentes a Floridablanca, están rompiendo los sellos de los taxímetros revisados por nosotros, acto que es totalmente ilegal”, manifestó Hernández Ruiz.

DESDE ESTE VIERNES, EL BARRIO BELENCITO CONTARÁ CON FRENTE DE SEGURIDAD

Barrio BelencitoPara reducir los índices de inseguridad en el municipio, garantizar tranquilidad a sus habitantes, y coadyuvar en la convivencia pacífica, la administración municipal y la Policía Nacional inaugurarán el próximo viernes el frente de seguridad del barrio Belencito. A partir de las 7:00 de la noche, en la carrera 50 con 100 las autoridades policiales iniciarán una comunicación permanente con la comunidad, fomentando la integración en proyectos cívicos, culturales y educativos.

“Reforzaremos la seguridad en este importante sector de Floridablanca, ya es hora de combatir el miedo, la apatía, la indiferencia y la falta de solidaridad frente a la acción del delincuente, la meta es crear conciencia y el compromiso en la erradicación del flagelo”, destaco Luis Augusto Chávez Núñez, secretario del Interior.