Noticias

TRÁNSITO INTENSIFICA CONTROLES EN EL CENTRO DE BUCARAMANGA

Ante la nueva implementación del Pico y Placa en este sector de la ciudad, los agentes mantienen vigilancia permanente para despejar las vías y facilitar la circulación de los vehículos. Cerca de 240 sanciones, por diferentes infracciones viales, se han impuesto en la última semana. El objetivo de los operativos es mejorar la movilidad y evitar la invasión del espacio público.

“Tenemos también grupos de cultura vial en el Centro y estamos trabajando de la mano con la Policía Nacional. Cerca de 35 hombres ejercen la autoridad en el sector. Le estamos insistiendo a los ciudadanos que respeten las normas”, expresó Miller Salas Rondón, director de Tránsito de la capital santandereana.

Cabe recordar que la medida del Pico y Placa zonal se aplica entre las carreras 19 y 9 y las calles 45 y 33. Se restringe el tráfico de vehículos con dígitos terminados en par durante las fechas pares y los automotores con placa terminada en número impar en las fechas impares, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. “Ya se está notando que muchas personas se estacionan en los diferentes parqueaderos que existen en la zona, como en sus alrededores. A partir del 6 de febrero empiezan las sanciones económicas. Buscamos cambiar esa cultura de tener que desplazarse en el vehículo particular”, agregó el funcionario.

La sanción por infringir el Pico y Placa en el Centro será de $369 mil, además se realiza inmovilización del vehículo. La Alcaldía invita a los ciudadanos a ser partícipes del Pacto por el Centro, puesto que con el apoyo de todos lograremos el municipio que merecemos.