TRÁNSITO RECHAZA NUEVO ACTO DE INTOLERANCIA CIUDADANA

Director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres.

Firme rechazo a la intolerancia ciudadana y un llamado a respaldar y apoyar a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, hizo el director de esta entidad, Germán Torres, ante el hecho de agresión que se registró el pasado 31 de octubre tras la instalación de cepos a un vehículo mal estacionado en la carrera 22 con calle 48.

“La ciudadanía reclama el despeje de las vías, pero la misma ciudadanía agrede a nuestros  funcionarios cuando intenta recuperar la movilidad; una vez más, invito a los usuarios a asumir buenos comportamientos para evitar sanciones, y sobre todo a entender que sin orden en las calles no hay movilidad; por esta razón, en vez de irse contra la integridad de los servidores públicos, los ciudadanos deben mostrar solidaridad con ellos y permitir que ejerzan su labor de control”, señaló el jefe de la dependencia municipal.

En lo corrido del año, 15 Agentes han sido objeto de agresiones físicas, y otros 26 han sufrido accidentes de tránsito, generados en su mayoría por motociclistas que intentan huir de los puestos de control para evitar la sanción.

Vale advertir, que además del daño causado a los trabajadores y sus familias, dichas situaciones también pueden afectar en el mediano plazo a los agresores; según el Art. 429 del Código Penal Colombiano, quien ejerza violencia contra servidor público por razón de sus funciones, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años.

Cabe agregar que en la Fiscalía Seccional Bucaramanga cursan varias investigaciones, tras las denuncias penales interpuestas por los Agentes afectados.