Noticias

TRAS 50 AÑOS, EN BUCARAMANGA LA ‘CASA DEL HUMO PASÓ A LA HISTORIA’

alcaldia de bucaramanga 15“Este procedimiento deberá realizarse el día 14 de abril del año en curso, bajo los parámetros legales que infiere la Ley, entre ellos el acta de destrucción del inmueble en donde se evidencia la asistencia del Señor Personero o Procurador y Secretario de Gobierno o su delegado. De lo actuado deberá efectuarse el correspondiente registro fílmico y fotográfico del antes, durante y después…”, dice en uno de sus apartes el documento oficial consignado por el Ministerio de Defensa Nacional y mediante el cual se ordena la demolición del predio ubicado en la calle 5 N° 15B-22, que durante los últimos años fue conocido en Bucaramanga como ‘casa del humo’, por ser un sitio de expendio de alucinógenos y proclive a las acciones del hampa y la delincuencia común.

Al frente de la acción de demolición de este peligroso lugar del norte de la ciudad,estuvieron el secretario del Interior de Bucaramanga, René Garzón Martínez, y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Ramírez Suárez. Los acompañaron funcionarios de diversas instituciones judiciales e investigativas, así como entidades gubernamentales y no gubernamentales  de asistencia social y los organismos de control  del Estado.

Leer en PDF: Documentos del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, que autorizan la demolición de la ‘casa del humo’. Orden MEBUB –Resolución 0322 – Resolución 0323