Noticias

TRASLADO HUMANITARIO VOLUNTARIO DEJA COMO RESULTADO 772 VENEZOLANOS MOVILIZADOS A SU PAÍS DE ORIGEN

Producto de una gestión institucional liderada por la Alcaldía de Bucaramanga, con el apoyo de Migración Colombia, Personería y la Policía Metropolitana, 772 connacionales han retornado a Venezuela desde el 22 de junio.

Los ciudadanos venezolanos, refugiados en cambuches improvisados en el Parque del Agua de Bucaramanga, han sido caracterizados por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, para dar prioridad a las familias con menores de edad y mujeres en estado de embarazo.

“De estas 772 personas, 225 son menores de edad, 248 son mujeres y 299 son hombres. Hemos dado prioridad a las familias, adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, con el acompañamiento de la Personería de Bucaramanga”, precisó el secretario del Interior Municipal, José David Cavanzo.

El balance de estas jornadas, realizadas en la medianoche y madrugada, registra un total de 35 buses que han salido hacia la frontera, como parte del traslado humanitario voluntario, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y respetando el distanciamiento para que cada bus tenga una ocupación del 50% de su capacidad.

La Alcaldía de Bucaramanga continuará las gestiones pertinentes con Migración Colombia, para lograr más cupos que permitan el regreso a casa de más ciudadanos venezolanos en contingencia por Covid-19.