Noticias

TRASMITIMOS LA ENERGÍA PARA DARLE ESE TOQUE ESPECIAL AL CAFÉ DE SANTANDER

Publicidad

image004ESSA, acompañará los siete (7) comités departamentales de cafeteros. El acompañamiento permite identificar soluciones a la creciente industria cafetera en Santander.  Los encuentros se realizan en San Gil, Socorro y Los Santos

Son siete (7) Comités Departamentales de Cafeteros los que está acompañando ESSA con miras a crear sinergias para mejorar los procesos de suministro de energía eléctrica a la creciente industria en la región. El crecimiento actual de la industria cafetera en el departamento, ha permitido la generación de empleo y aumentado la demandan de energía en Santander. En estos últimos años ESSA, Grupo EPM, viene apostándole a fortalecer la producción en las zonas donde se hace presencia basada en su política empresarial de construir territorios sostenibles y competitivos, por esta razón, sigue firme apoyando las incitativas que beneficien a la comunidad por medio de la identificación de soluciones para fortalecer el suministro de energía de la industria en Santander.

image003Actualmente, en ESSA, Grupo EPM; por medio del ‘Comité de Departamental de Cafeteros de Santander’, adelanta un acompañamiento a los caficultores, identificando fallas y dificultades para mejorar el suministro de energía, especialmente en las épocas de cosecha, cuando se registra mayor demanda. El Director del Comité Departamental de Cafeteros, Néstor Serrano, señaló que “ESSA sigue apoyando y acompañando estas reuniones que permiten que los cafeteros expresen las inquietudes y dificultades en la prestación del servicio, referente a la demanda de energía que requieren nuestros caficultores para adelantar las labores diarias, en su cadena productiva”.

Los ‘Comités Departamentales de Cafeteros’ son espacios que se generan todos los años y permite a los cafeteros reunirse por regiones y debatir los temas que son prioritarios para la producción de este grano en el departamento. El profesional del área de Gestión Comercial de ESSA, Fredy Alexander Gamboa explica que “la creciente demanda de energía por la excelente producción de Santander, permite que la compañía se relacione con diferentes gremios y asociaciones, en este caso el gremio de caficultores. Estas reuniones tiene como fin la identificación de procesos de mejora para fortalecer la inversión de proyectos eléctricos que beneficien a las comunidad en general”.

ESSA realizó en la zona sur del departamento el cambio más de 700 postes por baja tensión y 900 postes en media tensión, estas actividades hacen parte de los programas de expansión y reposición de redes de media y baja tensión para mejorar el servicio mediante el cambio de postes y repotenciación de redes en municipios de las provincias Guanentina, Comunera y Veleña. Actualmente con la formalización de un nuevo contrato de Puntas y Colas, la repotenciación de dos circuitos, la instalación de nuevas estructuras y más de 10 kilómetros de redes de media tensión en casi 25 veredas del sur del departamento, buscan mejorar el servicio para la época productiva del café. ESSA, Grupo EPM sigue apostándole a la industria en Santander mediante inversiones que permitan fortalecer el suministro de energía en la región.