Noticias

TRECE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE BUCARAMANGA SERÁN REMODELADOS POR EL GOBIERNO LOCAL Y NACIONAL

Publicidad

Luego de cuatro convocatorias, adelantadas ante el Ministerio de Educación Nacional, 13 instituciones educativas -I.E.- de la ciudad serán remodeladas y algunas de ellas reconstruidas totalmente.

La información suministrada por el secretario de Educación de Bucaramanga, licenciado Holguer Cruz Bueno, hacen parte del componente de infraestructura que el gobierno nacional busca para fortalecer el programa Jornada Única escolar que ya comenzó en algunas ciudades del país.

Cabe recordar que en el mes de febrero, entre los ministerios de Educación nacional y local se firmó un convenio dentro del programa de Jornada Única en el que el Ministerio de Colombia aportó el 70% y la administración de Bucaramanga el restante 30%. El convenio, logró asegurar, $ 62 mil millones, para garantizar la adecuación de los establecimientos educativos.

El Licenciado Holguer Cruz Bueno, destacó que en la primera convocatoria, el ministerio aprobó tres instituciones educativas; en la segunda, nueve y finalmente un colegio.

COLEGIO INEM ENTRE LOS COLEGIOS QUE SERÁN REMODELADOS

noname (3)En su habitual recorrido por las instituciones educativas de la ciudad, el alcalde de Bucaramanga Ing. Rodolfo Hernández Suárez visitó las instalaciones del Colegio INEM, allí constató el abandono y el estado lamentable de su infraestructura física.

En compañía de la rectora de la institución, Fanny Méndez y el secretario de Educación del municipio, Holguer Cruz Bueno, el mandatario pudo constatar el estado de las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, aseguró con recursos del ministerio podrá recuperar las instalaciones del Colegio Inem.