TRES INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR SE UNEN PARA REALIZAR LA SEMANA DEL TECNÓLOGO

Con el fin de presentar sus proyectos investigativos y conversar sobre temas de la actualidad, los estudiantes de los programas técnicos y tecnológicos de la Universidad de Santander (UDES), Fundación Universitaria Comfenalco Santander (UNC) y Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) se darán cita en diferentes actividades que se realizarán del 15 al 18 de octubre.

“Este año quisimos hacer una programación más diversa, donde por supuesto el lugar más importante lo ocupan los proyectos de los semilleros de investigación a los que pertenecen los estudiantes, ese es el corazón de la semana, la muestra de proyectos de investigación”, señala Yaneth Rocío Orellana Hernández, decana de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos de la UNAB.

Esta es la primera vez que el encuentro T&T se realiza en conjunto con otras instituciones de la ciudad. “Aprovechamos la experiencia de la UNAB que lleva ya varios años haciendo esa celebración, y en esta ocasión tomamos la decisión de que era importante unirnos para mostrar que en el oriente colombiano somos fuertes también en la formación tecnológica”, afirma el director del centro de formación en Tecnología de la UDES, William Humberto Zamudio Peña. El mexicano Miguel Mayorga será uno de los invitados, y es el encargado de hablar sobre industria 4.0, Running Ideas for Driven Entrepreneurship (Ride) y Rapid Innovation Solution (Ris).

“Es un evento sin precedentes en la región porque es la primera vez que nos unimos tres instituciones que tenemos programas tecnológicos para posicionar y redimensionar el sentido de las tecnología en función de la sociedad, que es que se reconozca y que los muchachos entiendan cuál es el papel que ellos cumplen en el desarrollo económico y social”, asegura el coordinador de la tecnología en Diseño de Comunicación Visual de la UNC, Óscar Castellano Rodríguez.

Encuentre la agenda completa de la octava Semana del Tecnólogo haciendo clic aquí. Este es un evento que cuenta con el apoyo de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológico o Universitaria (Aciet).

Deja una respuesta