Noticias

TRES TECNOPARQUES, CENTROS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA LE PRESENTO EL SENA AL PAÍS

20140334
La presentación de los laboratorios y demás nuevos servicios fue hecha por el director general (e) de la entidad más querida por los colombianos.
Publicidad

Con la puesta en marcha de nuevos laboratorios en Bogotá, Medellín y Cali, estos tres nodos de la Red Tecnoparque se elevan a la categoría de centros de innovación. “La investigación e innovación hacen parte integral del camino a la excelencia por el cual avanza el SENA”: Fernando Rojas, director general (e) del SENA.

Bogotá, 12 de junio de 2014.- Con lapuesta en marcha de nuevos laboratorios en Bogotá, Medellín y Cali, estos tres nodos de la Red Tecnoparque se elevan a la categoría de centros de innovación. Allí, los colombianos de manera gratuita podrán trabajar en temas de desarrollo en nanotecnología y biotecnología, electrónica y telecomunicaciones, ingeniería de productos y procesos, y tecnologías virtuales. La nanotecnología es el estudio y desarrollo de sistemas en escalas mínimas, teniendo como objetivo brindar soluciones a múltiples problemas que enfrenta la humanidad en casi todas las áreas.

La biotecnología hace referencia a las aplicaciones tecnológicas utilizadas en sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos de usos específicos. El SENA es el mejor aliado de los empresarios. A través de estos centros se busca potencializar las habilidades de los aprendices y así aportar al desarrollo económico y social del país”, afirmó Fernando Rojas Rojas, director general (e) del SENA. Dentro de los servicios que se implementarán en los nuevos centros se encuentran laboratorios de diseño estratégico (D-Lab), que tendrán una inversión de 3.800 millones de pesos, con los que se apoyarán emprendimientos de alto impacto para las empresas colombianas.

Adicionalmente estarán las salas de Co-Working, espacios de trabajo colaborativo en donde los talentos y empresarios pertenecientes a la red podrán crear sinergias para el desarrollo de nuevos proyectos de emprendimiento e innovación.  El presupuesto de estos ambientes será de 700 millones de pesos.