TROPAS DE LA QUINTA BRIGADA GARANTIZAN SEGURIDAD EN LAS VÍAS DURANTE ESTA SEMANA MAYOR

Más de mil hombres estarán desplegados por los ejes viales y secundarios de la jurisdicción prestando seguridad con diferentes puestos de control.

Bucaramanga, 26 de marzo de 2018. Desde este sábado 14 de marzo y durante toda la Semana Mayor, la Quinta Brigada del Ejército Nacional, adscrita a la Segunda División, despliega 1500 hombres en 50 puestos de control para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los viajeros y turistas que ingresan o salen de la región.

Todas las unidades tácticas, orgánicas de esta Unidad Operativa Menor, estarán comprometidas en la vigilancia de los principales ejes viales y secundarios del departamento de Santander, Sur de Cesar, Sur de Bolívar, Norte de Santander y nordeste antioqueño.

Con pelotones de Gestión y Prevención del Riesgo, el Gaula Militar, binomios caninos, Policía Militar y demás capacidades del Ejército Nacional, se brindará la seguridad y tranquilidad en todos los puestos de control. Los soldados estarán dispuestos a entregar recomendaciones sobre el estado de las carreteras, apoyando situaciones que se presenten durante el viaje para prevenir accidentes y evitar que sean víctimas de la delincuencia.

También se encuentra habilitada desde cualquier teléfono celular o fijo, la línea 147 y los teléfonos 3213568070 y 3503077693 para que cualquier persona pueda informar, denunciar o alertar a las tropas de manera oportuna sobre situaciones que pongan en peligro la seguridad e integridad de los viajeros.

QUINTA BRIGADA, SEGURIDAD Y PROSPERIDAD PARA LA REGIÓN