Noticias

UBICADO Y DESTRUIDO CRISTALIZADERO QUE PRODUCÍA CLORHIDRATO DE COCAÍNA

En desarrollo de una operación militar tropas de la Quinta Brigada adscritas a la Segunda División del Ejército, lograron la destrucción de un cristalizadero para la producción de clorhidrato de cocaína.

Bucaramanga, 8 de Marzo del 2017. Tras recibir información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad, los soldados del Batallón de Infantería No 14 capitán “Antonio Ricaurte” lograron llegar hasta la verdad las Adjuntas del municipio de Aguachica (sur del Cesar), donde hallaron un cristalizadero en el que se producía clorhidrato de cocaína.

En la estructura ilegal fueron hallados y destruidos un marciano, un quemador, un gusano de seis orificios, dos horno microondas, 17 canecas, cinco bultos de pergamato, una prensa, una planta eléctrica, sustancias liquidas y sólidas, una caldera, un calentador con soplete, un cilindro de gas, cuatro tanques, tres bultos de cloruro de calcio, siete canecas con acetona, entre otros elementos. Este cristalizadero estaría avaluado en 60 millones de pesos, con una  producción mensual de 1200 kilos de clorhidrato de cocaína que equivalen a más de 7 mil 200 millones de pesos.

Al parecer esta estructura pertenecería al frente ‘Camilo Torres’ del Sistema de Amenaza Persistente del Eln, que se viene fortaleciendo en este sector con  alianzas estratégicas realizadas con estructuras del narcotráfico de Grupos Armados Organizados que delinque en el sur del departamento del Cesar. Con este importante resultado se da un golpe contundente a las finanzas de estos grupos al margen de la ley, afectando así la cadena del narcotráfico.