Noticias

UDANZA 2016 EN INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA Y TURISMO Y DIFERENTES UNIVERSIDADES DE LA CIUDAD

La Quinta Temporada Iberoamericana de Danza Contemporánea Universitaria, UDANZA, es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Bucaramanga a través de su Instituto Municipal de Cultura y Turismo, que se viene realizando desde el 10 de octubre y finaliza el 16. En el gobierno de los ciudadanos se impulsan proyectos culturales para que los bumangueses puedan acceder a una oferta variada y tener experiencias cercanas con el arte.

Publicidad

UDANZA constituye un espacio que permite el intercambio de experiencias creativas afianzando valores culturales y se convierte en un laboratorio de la estética del movimiento, siendo un instrumento altamente pedagógico y artístico, que sensibiliza y sociabiliza a jóvenes universitarios en función de una ciudadanía culturalmente activa que participa de la construcción de lo público, de la inclusión social, de la construcción de una ciudad intercultural.

En el Instituto Municipal de Cultura y Turismo se llevó acabo el Foro: Cuerpo, universidad, danza y contemporaneidad dirigido por el Director Artístico de UDANZA, Eugenio Cueto; la Directora de la Compañía de Danza Contemporánea del Tecnológico de Monterrey, Sunny Savoy; y la Directora de la Compañía de Danza Contemporánea del programa de Licenciatura en Danza Clásica de la Universidad del Valle, Cali, Andrea Bonilla. Contó con la asistencia y participación de los bailarines de las diferentes escuelas de danza de las universidades de la ciudad. El foro fue trasmitido en directo por la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento 100.7 FM.

LOS CIUDADANOS DISFRUTARON DE UN ESPECTÁCULO DE DANZA CONTEMPORÁNEA INTERNACIONAL

Anoche en el Auditorio ‘Pedro Gómez Valderrama’ de la Biblioteca Púbica ‘Gabriel Turbay’ se llevó a cabo la función de gala de la Quinta Temporada Iberoamericana de Danza Contemporánea Universitaria, UDANZA 2016, en la que Instituto Tecnológico de Monterrey, México, y la Licenciatura en danza clásica, universidad del valle, Cali, deleitaron al público. UDANZA finalizará el domingo 16 de octubre con una presentación en la Plazoleta de los Estudiantes de la UIS a las 11:00 am en el marco el programa ‘Vecinos y Amigos’.

PROGRAMACIÓN UDANZA 2016:

Viernes 14 de octubre

Taller Bailarines con el Maestro Pablo Motero de la Universidad de Extremadura, España. Hora: 9:00 am a 11:00am. Lugar: Salones de danzas del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Calle 30 N° 26-117, séptimo piso.

Viernes Cultural, presentación de la compañía de danza contemporánea del Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Hora: 4:00pm. Lugar: Plazoleta ‘Pablo Zopgoibi’ frente al Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

Sábado 15 de octubre

Taller Bailarines con el Maestro Pablo Motero de la Universidad de Extremadura, España. Hora: 9:00 am a 11:00am. Lugar: Salones de danzas del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Calle 30 N° 26-117, séptimo piso.

Domingo 16 de octubre

‘Vecinos y Amigos’ de la UIS, presentación de danza contemporánea. Hora: 11:00am. Lugar: Plazoleta de los Estudiantes de la UIS.    

ESTE SÁBADO 15 DE OCTUBRE EL RECREOARTE LLEGA AL BARRIO LIZCANO I DE LA COMUNA 2

1a-viernes-culturalSábado de Rock Al Parche

Este sábado 15 de octubre se llevará a cabo la segunda versión de Rock Al Parche, en el que se presentarán cuatro bandas de rock: Ursus de Bogotá, Eutanasia de Ocaña, y de Bucaramanga Necropsia y Sir Cabaret. La cita es en el Velódromo ‘Alfonso Flórez Ortiz’ a las 3:00pm y la entrada tiene un aporte cultural de 5.000 pesos.

Rock Al Parche es un evento organizado por Sound Trackers y apoyado por la Alcaldía de Bucaramanga a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo que se abre como un espacio para que los ciudadanos puedan disfrutar y conocer más de la cultura urbana.

Octubre es el mes de los niños:

1a-cuktura-bgaEn el gobierno de los ciudadanos respaldamos a las diferentes juntas de acción comunal que solicitan al Instituto Municipal de Cultura apoyo para la celebración del mes de los niños en las diferentes comunidades de Bucaramanga. Es así como llegaremos a doce barrios de la ciudad con una oferta de actividades infantiles como teatro, títeres, payasos y magia. Este domingo 16 de octubre el IMCT llegará al barrio Tejar Norte II de la Comuna 1 con el espectáculo de magia del Mago Merlín. La celebración a la que están invitados todos los niños del sector comenzará a las 2:00 pm.

La celebración del mes de los niños continuará el sábado 29, domingo 30 y lunes 31 de octubre en los barrios: La Juventud, Comuna 2 (sábado 3:00pm); Cristal Alto, Comuna 10 (sábado 3:00pm); Sede Centro Comercial San Andresito Centro, Comuna 15 (sábado 3:00pm); Jardines de Cuaviconsa, Comuna 11 (sábado 3:00pm); Don Bosco, Comuna 4 (sábado 2:00pm; Transición Sectores 3 y 4 de la Comuna 2 (domingo 4:00pm); Nueva Granada, Comuna 9 (domingo 3:00pm); La Libertad. Comuna 9 (doming0 11:00am) y Prados del Mutis, Comuna 9 (lunes 5