Noticias

UIS ABRE CONVOCATORIA A CONCURSO NACIONAL DE POESÍA Y NOVELA UNIVERSITARIA

Hasta el 13 de septiembre del presente año estará abierta la convocatoria al Concurso Nacional de Literatura UIS, que premiará las categorías de Poesía y Novela Universitaria en sus ediciones XI y IV respectivamente. En el caso de Poesía podrán participar los poetas residentes en Colombia o en el exterior con una obra inédita que debe tener entre 50 y 100 páginas.

Publicidad

Mientras tanto, en la categoría novela podrán participar las personas que estén adelantando una carrera universitaria y su obra tenga una extensión entre 80 y 250 páginas. Los ganadores en cada rama recibirán un premio en efectivo que asciende a los diez millones de pesos.

Al reiterar la invitación a todos los poetas y novelistas, la Directora Cultural UIS, Angélica María Díaz, sostuvo que con base en las experiencias más recientes «Estamos supremamente halagados por el reconocimiento que los ganadores hacen al concurso, es muy bonito sentir que estas luchas titánicas que se propone la Universidad Industrial de Santander, están haciendo un espacio no solamente en nuestra ciudad o departamento, sino que se está ganando su lugar en el país».