Noticias

UIS ABRE SU CAMPUS PRINCIPAL PARA LAS VACACIONES RECREATIVAS

De sus vecinitos y amiguitos

Inolvidables experiencias se llevarán los niños que visitan la el campus principal de la Universidad en las ‘Vacaciones Recreativas’, actividad organizada por la Dirección Cultural con el apoyo de unidades académicas y administrativas para el aprendizaje y disfrute de los amiguitos del alma máter.

Publicidad

Todos los días los niños y niñas tendrán actividades artísticas, recreativas y académicas que buscan desarrollar en los niños sus afines y potencializar sus habilidades. Con una variada programación inició esta divertida jornada, donde los niños conocieron sobre la formación de rocas en uno de los laboratorios de la Escuela de Geología, y aprendieron a jugar ajedrez en las instalaciones de Bien Estar Campestre.

“Me parece buenísimo porque hemos buscado actividades para hacer en Bucaramanga y realmente hay muy poquito para los niños, más que todo en estos horarios; ya no queremos que estén solo en el computador. Entonces, por eso los inscribimos en las actividades de la Universidad”, indicó María Alejandra Jaimes, acompañante de uno de los niños participantes.

A su vez, Camila Torres, participante de las Vacaciones recreativas dijo: “Es una experiencia nueva para mí, porque es la primera vez que participo que en algo así, y estoy muy contenta porque estaré entretenida, y aprenderé muchas cosas más”. Las Vacaciones recreativas están disponibles para niños entre 5 y 15 años, y estarán disponibles desde el lunes 18 de diciembre hasta el 13 de enero en horario de 9:00 a. m. a 11:00 a. m. y de 3:00 p. m. a 5:00 p. m.

Además, estas actividades tienen como propósito hacer buen uso del tiempo libre en busca de un desarrollo integral durante el receso establecido en el calendario escolar, encaminado a las actividades como karaoke, taller de canto, circuitos deportivos, juegos de mesa, cine club, ajedrez, juegos lúdicos, juego Misión Guatavita, pimpón, taller de danza, exposiciones, museo, construir aeroplanos y estación creativa.